miércoles, 1 de abril de 2020

Coronavirus: Primer caso de transmisión comunitaria en el país

Así lo confirmaron desde la Subsecretaria de Estrategias Sanitarias en el reporte matutino del día. "No viajó, ni tuvo contacto estrecho con otro infectado", detallaron. En total hay 266 casos confirmados

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, señalo en conferencia de prensa que “En la Argentina hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”

Por su parte, Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, informó: “Todo el sistema se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda. Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud. Desde el Ministerio se trabaja fuerte en la compra centralizada de equipamiento”.

Compartir en

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"

Tarjeta Alimentar: se adelantará la carga para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril.