martes, 20 de octubre de 2020

Coronavirus: primer caso sospechoso en la provincia de Santa Fe

Es una mujer de 35 años oriunda de la localidad de Recreo, que viajó a la ciudad japonesa de Osaka, donde hay circulación del virus. Se enviaron sus muestras de sangre para el análisis

El de una mujer de 35 años oriunda de la localidad de Recreo es el primer caso sospechoso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La paciente, que se encuentra internada en el hospital Iturraspe de la capital provincial, viajó recientemente a la ciudad japonesa de Osaka, donde hay circulación del virus que puso en alerta a todo el planeta.

Ya se mandaron sus muestras de sangre para determinar cuál es la enfermedad que padece la paciente santafesina. La información fue confirmada por el director del hospital Iturraspe, el doctor Francisco Villano.

El profesional ratificó que la paciente se encuentra internada con clínica y nexo epidemiológico compatible con Covid - 19.

Según informó Villano, la mujer es oriunda de la localidad de Recreo y tiene el antecedente de haber viajado a Oriente, por lo que a su cuadro sintomático se le agrega el protocolo para el estudio de coronavirus.

La mujer se encuentra internada en una de las áreas del hospital que cuenta con el aislamiento necesario, a los fines de brindar la mayor seguridad para todos los pacientes y el personal de salud.

"El sistema de salud provincial está muy bien preparado para estos casos", aseguró el director médico.

El médico advirtió que la mujer tiene síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares, y antecedente de viaje a una zona con muchos casos positivos del nuevo virus que mantiene al mundo en alerta.

 

Fuente: Rosario3

Compartir en

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

Comienza el regreso a clases en escuelas rurales de Santa Fe

Este lunes asistieron los docentes y administrativos, mientras que este martes los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos.

Vicentín: La comisión de seguimiento plantea dudas sobre el nuevo directorio

La comisión de Diputados encargada de monitorear la situación de la empresa cerealera realizó observaciones a la nueva conformación del Directorio recientemente aprobada