domingo, 29 de marzo de 2020

Coronavirus: Primer ciudad santafesina en cuarentena

Se trata de la localidad de Ceres, sita en el Departamento de San Cristobal. Esta a 18 km de Selva, una ciudad de Santiago del Estero donde ya se confirmó un caso. La Provincia tomó la medida rápidamente

A partir de las 14hs del día de hoy, entró en vigencia la resulución de la Provincia de Santa Fe que declara a la ciudad de Ceres en cuarentena, y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población. Esto se debe a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el gobierno de la Provincia de Santa Fe informa la decisión de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.

La localidad santafesina de Ceres se encuentra a 18 km de Selva (Santiago del Estero) y a 15 minutos en vehículo. Ahorareconquista.com.ar


Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región.

Esta medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podran pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo minimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan sintomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

La intensidad y la duracion de estas medidas seran revisando en forma diaria, según la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).

Finalmente, informamos que los encargados del operativo en la zona son la Dra. Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud del Ministerio de Salud y AlfioZumofen, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI.

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública