La provincia de Santa Fe notificó un nuevo récord con 1925 positivos, que marca el valor más altos desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados desde el comienzo de la pandemia a nivel provincial son 32.805, de los cuales la ciudad de Rosario tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales.
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 333 personas, con las 19 personas muertas que fueron informadas este jueves, siete de las cuales son de Rosario, que ya suma 134 víctimas fatales.
Estos números vuelven a mostrar el aumento exponencial de casos, al punto que en lo que va del mes sumó 11.641 nuevos casos, casi el 72 % del total de contagios (16.183) desde el inicio de la pandemia.
A nivel local, el reporte diario de la Región Salud Reconquista sólo confirmó un caso en esta localidad, con nexo definido. Actualmente son 40 los casos de Covid activos, de los cuales 34 se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica, y seis se encuentran internados.