sábado, 23 de enero de 2021

Coronavirus: Santa Fe registró el pico máximo de contagios con 1.925 casos

Número récord desde el inicio de la pandemia. En el departamento General Obligado sólo se registró un caso en la ciudad de Reconquista

La provincia de Santa Fe notificó un nuevo récord con 1925 positivos, que marca el valor más altos desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados desde el comienzo de la pandemia a nivel provincial son 32.805, de los cuales la ciudad de Rosario tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 333 personas, con las 19 personas muertas que fueron informadas este jueves, siete de las cuales son de Rosario, que ya suma 134 víctimas fatales.

Estos números vuelven a mostrar el aumento exponencial de casos, al punto que en lo que va del mes sumó 11.641 nuevos casos, casi el 72 % del total de contagios (16.183) desde el inicio de la pandemia.

A nivel local, el reporte diario de la Región Salud Reconquista sólo confirmó un caso en esta localidad, con nexo definido. Actualmente son 40 los casos de Covid activos, de los cuales 34 se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica, y seis se encuentran internados.

Compartir en

Sugieren aislamiento a quienes regresen de sus vacaciones

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que retornen de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja una cuarentena social acortada

Se avanza en la definición de la vacunación del personal educativo

La Ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Cantero a Amsafé: “Con protocolos la presencialidad es posible”

La ministra de Educación respondió las críticas gremiales y defendió el calendario oficial según el cual el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 15 de marzo. “Si aprendemos a cuidarnos, es posible que la escuela vuelva como piden los chicos y también muchos docentes”, indicó Cantero.