viernes, 4 de diciembre de 2020

Coronavirus: sin contagios en Santa Fe, pero muchos en el país

La provincia no registró casos, y la región mantiene tres en análisis. Pero a nivel país hoy se dio el récord de casos positivos, la mayoría en provincia y ciudad de Buenos Aires

SANTA FE NO CONFIRMA CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244. De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 197 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.274 notificaciones de las cuales 5.854 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

La situación en la región

No hubo modificación de ayer a hoy, por lo que se aguardan por tres casos sospechosos en el departamento General Obligado.

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles se registraron 316 nuevos casos de covid-19 y acumulan 6.879 positivos en Argentina desde el inicio de la pandemia. Hubo 10 muertes en las últimas 24 horas.

Los nuevos infectados son de la provincia de Buenos Aires (96 casos), Caba (178), Chaco (18), Córdoba (11), Corrientes (5), Río Negro (4), Neuquén (2) y Entre Ríos y Mendoza (ambos con un solo contagio).

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.