jueves, 6 de agosto de 2020

Coronavirus: un nuevo caso en el departamento General Obligado

Corresponde a la localidad de Florencia. A nivel país fallecieron 75 personas, la cifra más alta en un sólo día

SANTA FE CONFIRMA 4 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Venado Tuerto, 1 a la localidad de Florencia y 1 a la localidad de Pavón. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 445. De esos casos, 435 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de 
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

La situación en la región

Según indicó el medio FlorenciaHoy, la directora del Hospital “Doctor Juan Facundo Gil”, la kinesióloga Claudia Hanna Farah confirmó el primer caso de Coronavirus en Florencia.

Desde salud pública han sido muy discretos, con la información y solo se sabe que la paciente es asintomática, y que se están realizando los estudios médicos de rigor al entorno familiar, que tuvo contacto estrecho con la paciente.

La situación en el país

Murieron 75 personas, la cifra más alta en un día. El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 2.632 argentinos fueron diagnosticados con covid-19 en las últimas 24 horas y suman 80.447 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos ya son 1.582 en el país

Compartir en

Protesta de trabajadores frente a la oficinas de Vicentín

Empleados de Algodonera Avellaneda se manifestaron en pleno centro de la ciudad luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Clausuran otro local comercial por vender mercadería vencida

Además, el comercio ubicado en Barrio Parque no contaba con la habilitación correspondiente