domingo, 29 de marzo de 2020

Cortes y trabajos de reparación sobre la ruta N° 1

La ruta provincial tendrá diferentes modalidades de corte debido a la reparación de la misma a la altura de la localidad de Colonia Teresa en el Km 190.

La Policía de Seguridad Vial informó que a partir de este miércoles desde las 8 horas y por unos cinco días aproximadamente estará cortado el tránsito para todo tipo de vehículos porque se procederá a la pavimentación de la obra de la nueva alcantarilla. 

El tiempo estipulado dependerá de las condiciones climáticas.  La Policía Vial realizará los desvíos en Reconquista y en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39 en San Javier o en la zona de Alejandra. 

No es un corte permanente por cinco días, sino que cuando dejan de trabajar durante el día se levanta la restricción para el liviano y se vuelve a implementar al otro día.  Se irá comunicando en coordinador con el obrador ya que las obras dependerán de las condiciones climáticas.

En cuanto al Tránsito pesado y ómnibus no podrán pasar en ningún momento durante los días que dure la pavimentación.Tendrán que avanzar por Ruta Nacional 11.Los desvíos están altura de San Javier por Ruta Provincial 39 (hacia Crespo); y por Ruta Provincial 41 en Reconquista.

¿Qué había pasado?

En enero de 2019 el agua de lluvia arrasó con la alcantarilla y un tramo de la Ruta 1, hecho por el que están imputados dos productores arroceros por el delito de estrago doloso . El Ministerio Público de la Acusación les imputó haber causado el desastre mediante la realización de canales no autorizados dentro de un campo que les pertenece en inmediaciones de Colonia Teresa. 

Primero se pasaba mediante un puente Mabey montado por personal del Ejército Argentino, y luego se construyó una nueva alcantarilla, más amplia que la anterior, que es lo que ahora se pretende pavimentar para dar por concluida esa reparación, a mas de un año de ser causada. 

La sanción penal y el resarcimiento económico está en manos del Poder Judicial y del interés que demuestren los funcionarios del Estado Santafesino en recuperar el dinero invertido que fuera aportado mediante impuestos por los mismos santafesinos perjudicados durante más de un año por ese daño causado.

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública