miércoles, 21 de octubre de 2020

Cortes y trabajos de reparación sobre la ruta N° 1

La ruta provincial tendrá diferentes modalidades de corte debido a la reparación de la misma a la altura de la localidad de Colonia Teresa en el Km 190.

La Policía de Seguridad Vial informó que a partir de este miércoles desde las 8 horas y por unos cinco días aproximadamente estará cortado el tránsito para todo tipo de vehículos porque se procederá a la pavimentación de la obra de la nueva alcantarilla. 

El tiempo estipulado dependerá de las condiciones climáticas.  La Policía Vial realizará los desvíos en Reconquista y en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39 en San Javier o en la zona de Alejandra. 

No es un corte permanente por cinco días, sino que cuando dejan de trabajar durante el día se levanta la restricción para el liviano y se vuelve a implementar al otro día.  Se irá comunicando en coordinador con el obrador ya que las obras dependerán de las condiciones climáticas.

En cuanto al Tránsito pesado y ómnibus no podrán pasar en ningún momento durante los días que dure la pavimentación.Tendrán que avanzar por Ruta Nacional 11.Los desvíos están altura de San Javier por Ruta Provincial 39 (hacia Crespo); y por Ruta Provincial 41 en Reconquista.

¿Qué había pasado?

En enero de 2019 el agua de lluvia arrasó con la alcantarilla y un tramo de la Ruta 1, hecho por el que están imputados dos productores arroceros por el delito de estrago doloso . El Ministerio Público de la Acusación les imputó haber causado el desastre mediante la realización de canales no autorizados dentro de un campo que les pertenece en inmediaciones de Colonia Teresa. 

Primero se pasaba mediante un puente Mabey montado por personal del Ejército Argentino, y luego se construyó una nueva alcantarilla, más amplia que la anterior, que es lo que ahora se pretende pavimentar para dar por concluida esa reparación, a mas de un año de ser causada. 

La sanción penal y el resarcimiento económico está en manos del Poder Judicial y del interés que demuestren los funcionarios del Estado Santafesino en recuperar el dinero invertido que fuera aportado mediante impuestos por los mismos santafesinos perjudicados durante más de un año por ese daño causado.

Compartir en

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

Anunciaron la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba

“Es un hecho altamente gratificante” para “llevar agua a muchos habitantes” y “mejorar sus condiciones sanitarias”, destacó el Gobernador Perotti.

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.