domingo, 12 de julio de 2020

Covid-19: la provincia confirmó el primer caso en Reconquista

Se trata de un personal de salud del Hospital Central Reconquista. Se suma a los cuatro nuevos casos que hoy fueron confirmados en Villa Ocampo, llegando a un total de doce en la región.

SANTA FE CONFIRMA 5 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 273. 

Los 5 casos nuevos corresponden 4 a la localidad de Villa Ocampo y 1 a la localidad de Reconquista. 

De esos casos, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 233 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.687 notificaciones de las cuales 9.242 fueron descartadas y 172 continúan en estudio. 

La situación en la región

En total son doce los casos de Covid-19 confirmados en el departamento General Obligado.

La situación en el país

Se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las últimas 24 horas. El total de casos superó los 20.000 y el número de decesos es de 608.

Compartir en

Argentina probará una vacuna contra el coronavirus

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19", indicaron desde un destacado estudio científico del país

La recreación de los 10K fue un éxito

La máxima actividad deportiva que se realiza año tras año por el aniversario de la fundación de la ciudad, dejó su registro y la edición Nº 31 también quedará en el historial de la competencia. Una tarde de mucha emoción

Avellaneda y AgenPIA presentaron el concurso "INN Pulsate"

Se trata de un proyecto que tiene el componente adicional del proceso de aprendizaje, de acompañamiento y fortalecimiento, y de networking con su consecuente valor agregado a futuro