jueves, 6 de mayo de 2021

Covid: alarman los casos en menores en Santa Fe

En cinco días la provincia sumó casi 600 contagios en menores de 19 años. Los pediatras piden responsabilidad a los padres.

Los chicos pueden contagiarse de Covid, de eso no hay dudas, y aunque suelen transitar la enfermedad sin complicaciones pueden transmitirlo a personas de mayor riesgo, ya sean adultos mayores o pares con enfermedades previas. En Santa Fe, según los registros del Ministerio de Salud provincial, en los últimos cinco días se sumaron casi 600 contagiados más en la franja etaria que va de los recién nacidos a los 19 años. El mayor crecimiento se dio entre los adolescentes.

Desde que comenzó la pandemia dieron positivo 18.584 menores de 19 años en la provincia. En el último mes se dio una suba de alrededor del 20% en este grupo. 

 

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.