Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Covid: alarman los casos en menores en Santa Fe

En cinco días la provincia sumó casi 600 contagios en menores de 19 años. Los pediatras piden responsabilidad a los padres.

Los chicos pueden contagiarse de Covid, de eso no hay dudas, y aunque suelen transitar la enfermedad sin complicaciones pueden transmitirlo a personas de mayor riesgo, ya sean adultos mayores o pares con enfermedades previas. En Santa Fe, según los registros del Ministerio de Salud provincial, en los últimos cinco días se sumaron casi 600 contagiados más en la franja etaria que va de los recién nacidos a los 19 años. El mayor crecimiento se dio entre los adolescentes.

Desde que comenzó la pandemia dieron positivo 18.584 menores de 19 años en la provincia. En el último mes se dio una suba de alrededor del 20% en este grupo. 

 

Compartir en

Nuevas extensiones de horarios y habilitaciones desde este sábado

Se amplía el horario de atención y el aforo en bares, se habilitan salones de eventos y se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares.

Luego del receso invernal regresa la presencialidad escolar en Santa Fe

La Ministra Cantero, precisó que a partir del segundo semestre, el objetivo será recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema de bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo.

La provincia firmó convenios con Nación para la realización de obras en Reconquista

El Gobernador Omar Perotti se reunió con autoridades nacionales para concretar las firmas. Los convenios consisten en la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales y cloacas para barrios de la ciudad.