miércoles, 23 de septiembre de 2020

Covid-19: Confirman tres casos nuevos en la Región

Dos de ellos son en Villa Ocampo que actualmente tiene un total de seis. El restante pertenece al paraje rural La Hortensia que corresponde al distrito Tacuarendí. Todos vinculados por contacto estrecho con el primer caso

A través de la ampliación del parte médico del día, la autoridad sanitaria regional confirmo los tres nuevos casos de Covid-19 positivo en el norte de Santa Fe.

En la tarde de este 3 de junio se confirmaron tres nuevos casos Positivos de Covid 19: 2 de la localidad de Villa Ocampo y 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí, que tuvieron contacto directo con el primer caso confirmado. Estos pacientes cursan evolución oligosintomáticas, al momento de emitir este informe. Los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica. 
A la fecha suman 7 los casos positivos en el norte, correspondiendo seis casos la localidad de Villa Ocampo.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se indica:
- Aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.
- La comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.
Aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

Reporte Epidemiológico diario de la provincia de Santa Fe

SANTA FE CONFIRMA 3 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 3 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 268. 

Los 3 casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo. 

De esos casos, 260 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 231 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.524 notificaciones de las cuales 9.108 fueron descartadas y 148 continúan en estudio. 

La situación en la región

Se destaca el gran número de casos descartados en Villa Ocampo, más allá de los nuevos confirmados.

La situación en el país

Catorce personas murieron y 949 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 583 las víctimas fatales y 19.268 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación. Es el número más alto de contagios en un solo día. 

Del total de casos de este miércoles, 467 se registraron en la ciudad de Buenos Aires (que suma en total 9.318 positivos) y 442 en la provincia de Buenos Aires (un acumulado de 7.074)

También hubo nuevos contagios en las provincias de Chaco (6 este miércoles y un total de 926 acumulados), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y los tres de Santa Fe que acumula 268.

Compartir en

14 casos positivos de Coronavirus en la región

Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Villa Guillermina y Florencia son las localidades que reportaron nuevos casos de Covid-19. Uno de los confirmados se encuentra en la provincia de Chaco

Coronavirus: nuevos casos en la región

Región Salud confirmó un contagio en Reconquista y otro en Avellaneda. A nivel provincial fueron 1348 los casos positivos, con mayoría en el sur donde cinco departamentos provinciales continuarán con actividades restringidas

Cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Tres corresponden a Villa Ocampo y los dos restantes a Tacuarendí. Región Salud además informó que de los 40 casos activos, solo dos permanecen internados, y los restantes cumplen el aislamiento en sus domicilios