viernes, 4 de diciembre de 2020

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto, a través de la Resolución 2/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida beneficiará a los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tomado estos préstamos.

La decisión forma parte de las medidas oficiales para paliar el impacto económico del coronavirus. Incluye la restricción para que los beneficiarios alcanzados por esta medida no puedan solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En los casos de los préstamos otorgados a titulares de AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el que se percibe la prestación no alcance durante ese período los 18 años. Excepto en el caso de personas con discapacidad.

La resolución recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento. Aún si se otorgó con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La norma también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.