domingo, 9 de agosto de 2020

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto, a través de la Resolución 2/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida beneficiará a los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tomado estos préstamos.

La decisión forma parte de las medidas oficiales para paliar el impacto económico del coronavirus. Incluye la restricción para que los beneficiarios alcanzados por esta medida no puedan solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En los casos de los préstamos otorgados a titulares de AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el que se percibe la prestación no alcance durante ese período los 18 años. Excepto en el caso de personas con discapacidad.

La resolución recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento. Aún si se otorgó con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La norma también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Compartir en

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

En septiembre aumenta el servicio de telefonía celular

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil anunciaron que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto.

El Gobierno presentó el nuevo plan PROCREAR

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.