martes, 2 de marzo de 2021

Créditos UVA: no aumentaran hasta el mes de Diciembre

El Presidente Mauricio Macri hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. La medida sobre este tipo de créditos, se suma a las que ya lanzo el oficialismo días atrás en medio de la "disparada verde"

Así lo comunicó el Presidente desde su cuenta de Twitter, en medo de la batería de medidas que lanza desde este miércoles tras la dura derrota en las PASO. 
 

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. El anunció ocurre el mismo día en que se confirmó la convocatoria al Consejo del Salario y la modificación en Ganancias mediante de sendas publicaciones en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo que informó el mandatario desde su cuenta de Twitter, la medida regirá durante cuatro meses, “hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.

“El Estado se hará cargo de la diferencia”, afirmó y agregó: “Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”.

Compartir en

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejarían de pagarlo con el nuevo piso

El proyecto que contempla elevar el piso es del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Alberto Fernández pidió celeridad al Parlamento para introducir modificaciones.

El combustibles volverá a aumentar el 12 de marzo

Las naftas subirán un 2,6% y el gasoil un 2,1%, por la actualización de distintos impuestos. El precio de la súper se incrementó más del 10% en lo que va del año, pero desde el sector advierten que sigue con retrasos.

Se vienen tiempos cargados de aumentos

Marzo comenzará con aumentos en prepagas, naftas, útiles escolares y VTV, que pondrán más presión a la inflación y comprometerán la meta del 29% pautada en el Presupuesto, en medio de las negociaciones salariales.