Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Cristina Fernández se aplicó la primer dosis la Sputnik V

La Vicepresidenta recibió la vacuna de origen ruso en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y afirmó que: "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos 'Presidente Perón' de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial "Buenos Aires vacunate".

La titular del Senado, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió "por facilidades logísticas", la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019).

Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", tuiteó. Y agregó: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como "un orgullo" que la vicepresidenta haya elegido vacunarse "en un hospital público de la provincia de Buenos Aires", por el Hospital 'Presidente Perón' de la localidad de Sarandí, Avellaneda

"La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra una vez más que los tiene para con el pueblo", señaló Kreplak. El centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.

Según información oficial del ministerio de Salud bonaerense, la campaña 'Buenos Aires vacunate' ya alcanzó la cifra de 102.156 personas vacunadas al sábado 23 de enero.

Desde la cartera de Salud bonaerense recordaron que el procedimiento de aplicación de la vacuna se inicia con la inscripción a través de un registro público en la web, en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

La vicepresidenta y titular del Senado llegó ayer a Buenos Aires por la tarde en un vuelo procedente de El Calafate, tal como tenía previsto, informaron sus colaboradores.

Esta semana, de acuerdo a la información institucional del cuerpo, el Senado no tiene programadas actividades ni reuniones de comisión

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.