miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Cuáles fueron las medidas decretadas por el Intendente Vallejos?

En consonancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, Amadeo Enrique Vallejos también decretó medidas para la ciudad de Reconquista. Te las contamos a continuación.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la titular de la Región de Salud Leira Mansur brindaron, en la mañana del lunes 16 de marzo en Casa Municipal, una conferencia de prensa, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19).
 

Vallejos destacó el trabajo articulado y detalló que en la noche del domingo último se conformó el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario por el Coronavirus COVID-19, con la participación de distintos actores de la sociedad civil: Municipalidad de Reconquista, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Hospital Central Reconquista, Región de Salud, Región de Educación, 107, UR IX y Honorable Concejo Municipal, entre otros.

El Intendente manifestó que “se informará periódicamente cualquier información que surja, en un proceso dinámico, trabajando en conjunto con los medios de comunicación para el beneficio de todos”.

En consideración a las estrategias de prevención, siguiendo los protocolos establecidos por los estamentos Nacional y Provincial, el Intendente decretó las siguientes medidas, que rigen hasta el 31 de marzo de 2020 (podrán ser prorrogables):

- Suspensión de todo evento de carácter público o privado.
- Suspensión de actividades en CCI y CAF municipales.
- Suspensión de actividades que se desarrollen en confiterías bailables, discotecas, clubes, gimnasios, competencias deportivas, cines, teatros, bibliotecas, museos de gestión pública o privada, salones de fiestas, asociaciones vecinales y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos en la ciudad de Reconquista.
- Restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%) y límite de horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas de bares, restaurantes, confiterías y afines.
- Restricción en la capacidad de ocupación en un treinta por ciento (30%) para actividades religiosas y cultos que se desarrollen en templos de la ciudad.
- Restricción de permanencia de personas en plazas, parques, paseos y espacios públicos.
- Los establecimientos comerciales, regulados por Ordenanza Nº 6705 (carribares y afines), deberán funcionar solamente con servicio de delivery o de retiro de comida al paso, prohibiéndose la permanencia de personas e instalación de sillas y mesas en el sector.

En la conferencia de prensa, el Intendente Municipal detalló más disposiciones:

- Licencia para personas provenientes del extranjero para cumplir la cuarentena y el aislamiento correspondiente.
- Licencia para mayores de 65 años, embarazadas, personas con EPOC, asma y grupos de riesgo.
- Implementación de acciones específicas para comercios, bancos, administración pública, etc.
- Suspensión de la entrega de la Tarjeta Alimentaria, hasta nuevo aviso.
- El Honorable Concejo Municipal trabaja en una ordenanza para poder compensar a las actividades más perjudicadas, en relación al DReI, y otorgar herramientas al ejecutivo para actuar ante la emergencia sanitaria.
- Suspensión en plazos de vencimientos por 15 días.
- OMIC disponible para realizar denuncias en caso de no respetar la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación en cuanto a precios.
- Cuarentena obligatoria para personas que estuvieron en lugares de riesgo. La Fiscalía implementa medidas para que la Policía actúe, de ser necesario.
- Refuerzo del operativo “Patio Limpio” en barrios específicos.
- Se trabaja en un esquema en el que los centros de salud permanezcan abiertos (cinco durante 12 horas y cuatro, ubicados estratégicamente, durante 24 horas), para descongestionar el Hospital Central Reconquista.
- Postergación por quince días de turnos que no son urgentes.
- Acondicionamiento de sectores del viejo Hospital para casos de necesidad.
- Incremento de número de respiradores artificiales disponibles entre el sector público y privado, que trabajan articuladamente.
- Números telefónicos para consultas: 100, 107 y 0 800 555 6549.
- Información y medidas preventivas en la página web de la Municipalidad de Reconquista.

Por su parte, la titular de la Región de Salud, Leira Mansur, expresó que “se realizan reuniones periódicas con equipos de salud para, como dijo el Intendente, reorganizar algunos centros en lo que respecta a la cantidad de horas de atención al público, con un sector para pacientes respiratorios y otro para pacientes con otras dolencias, además de la suspensión de controles a pacientes sanos, priorizando que la gente esté en su domicilio y no haya circulación”.

Reiteró la importancia de la responsabilidad para respetar la cuarentena de quienes estuvieron en lugares de riesgo y comunicó que por el momento en nuestra región no hay casos sospechosos.

Compartir en

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años

Reconquista forma parte del programa "Jugar"

El Intendente de la ciudad participó del acto de lanzamiento del Programa Nacional “Jugar”, que despliega estrategias para garantizar el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales a niñas, niños y adolescentes

Cuatro nuevos casos de Covid en Reconquista

Lo confirmó Región Salud sobre el cierre de jornada de este lunes. También se confirmaron otros dos en la localidad de Florencia. A la fecha son 58 los casos positivos activos en la región, de los cuales solo seis permanecen internados