domingo, 29 de noviembre de 2020

Cuarentena nacional hasta el 11 de octubre

Se difundió un material audiovisual donde, sin la presencia del presidente Alberto Fernández, se resumió la situación del país y se mencionó a varias provincias en rojo, entre ellas Santa Fe

A través de un video, en el que no apareció el presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional anunció este viernes por la tarde la extensión de la cuarentena.

"A partir del dialogo constante con expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre las autoridades locales seguirán siendo las que determinen las decisiones en cada territorio", comienza el video, que se complementó con una serie de publicaciones en redes sociales.

"Cuando olvidamos que el riesgo sigue latente crece la posibilidad de contagiarnos y poner en peligro a otras personas. Por eso las medidas preventivas seguirán vigentes en todo el país hasta el 11 de octubre", plantearon desde el gobierno.

Marcaron, además, un breve recorrido de estos meses pandémicos. "Al inicio de la pandemia, el foco de casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta región la curva de contagios es alta pero estable. Y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. Datos que no nos permiten relajarnos".

Y remarcaron que ahora "el mapa cambió". "Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA", remarcaron. Santa Fe fue nombrada como uno de los territorios donde los casos más aumentaron en los últimos 15 días.

"En los últimos 15 días Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon. Ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud", enfatizaron.

"Por eso desde el Gobierno nacional la recomendación es incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio", concluyeron. A la vez, se hizo un a agradecimiento a trabajadores y trabajadoras de la salud por su trabajo en estos meses.

Finalmente, se remarcó la importancia de cumplir con tres simples indicaciones: usar barbijo casero, respetar distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.

Compartir en

Santiago Cafiero: "seguiremos militando la cuarentena"

Sin embargo, admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, “no ayudan a controlar la pandemia”.

El Gobierno definió los feriados turísticos del 2021

A través de un decreto, la administración de Fernández estableció cuáles serán los días que servirán como “puente” para fines de semana largos en el próximo año.

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.