domingo, 29 de marzo de 2020

Cuarentena total desde este viernes hasta el 31 de marzo

Solo estarán abiertos los centros de salud, farmacias y comercios que vendan alimentos. Habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una cumbre con los gobernadores para analizar la situación ante el coronavirus​ y definir nuevas medidas como la cuarentena total para evitar la propagación de la pandemia, que ya causó 3 muertes en la Argentina.

La reunión en la Quinta de Olivos se demoró una hora, hasta las 18, porque se espero que el bonaerense Axel Kicillof termine un encuentro con intendentes de su distrito y se sume a las deliberaciones mediante videoconferencia. 

En una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 21 horas, Fernández confirmó que la cuarentena comienza este viernes 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes. Estarán abierto lógicamente los centro de salud, farmacias y comercios que vendan alimentos. No se podrá salir a la calle, salvo por una necesidad que pueda ser justificable ante las fuerzas de seguridad que estarán en las calles para custodiar el Decreto. 

Asimismo confirmó que el feriado del 2 de abril se adelantará al martes 31, siendo el lunes 30 feriado puente.

(Marcelo Regalado)

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", sostuvo el Presidente, y dijo que la gente podrá "ir a los almacenes, a los supermercados, a las farmacias, pero entiéndase bien que, a partir de las cero, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía estará controlando quién circula por la calle".

Indicó además que estarán exceptuados "los que trabajan en sanidad, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas", y también "los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos, petróleos y refinerías de nafta".

Sostuvo que durante la cuarentena se mantendrá el transporte público de pasajeros “sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”. El mandatario indicó que se desalentará "que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública” y advirtió que habrá verificaciones y constataciones “sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y que “quien no pueda justificarlo será sancionado”.

"Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas", añadió.

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.