domingo, 29 de noviembre de 2020

Cuarto día consecutivo sin confirmaciones de Covid-19 en Santa Fe

Lo mostró el informe epidemiológico de este sábado. En la región se sumó un nuevo caso sospechoso de la ciudad de Reconquista

SANTA FE NO CONFIRMA CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias). En la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio. 

La situación en la región

Son dos los casos sospechosos del departamento General Obligado, ambos de Reconquista. En total en el ya se descartaron 59 de 61 casos sospechosos.

La situación en el país

Argentina sumó 149 nuevos casos y 8 muertes.El nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación elevó el total de contagios a 4.681 en el país. Los fallecidos por covid-19 son 237. 

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia