sábado, 24 de octubre de 2020

De la provincia a la región: "Es muy importante verlos ahí trabajando juntos"

Fue el mensaje del Gobernador Perotti dirigido a los dirigentes políticos del norte santafesino. "Organizarse de esta manera es una señal de que hay un vínculo directo y un compromiso muy importante entre provincia, municipios y comunas"

En el marco de la puesta en marcha de un hospital de campaña en la ciudad de Reconquista, y a través de una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del norte santafesino, el gobernador Omar Perotti estuvo junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo.

El Gobernador resaltó que “tenemos que hacer crecer el sistema público de salud provincial, necesariamente Santa Fe debe fortalecer su sistema de salud”. En ese sentido, insistió "que además de ganar tiempo con el aislamiento obligatorio, tenemos que hacer crecer la infraestructura hospitalaria, comprar medicamentos, equiparnos, comprar uniformes, y equipar el sistema de seguridad y a los que realizan tareas agropecuarias para garantizar la producción y transporte de alimentos”.

Omar Perotti recibió con buen tino el anuncio regional y concluyó: “Es muy importante verlos allí, trabajando juntos, a cada uno de ustedes. Organizarse de esta manera es una señal muy importante para la comunidad, que debe saber que hay un vínculo directo y un compromiso muy importante entre sus dirigentes, entre provincia, municipios y comunas”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, afirmó que “esta pandemia que tiene en vilo al mundo, hoy ya la tenemos entre nosotros, y la salud de todos está en juego. Por lo cual, unir todos los esfuerzos contra este enemigo invisible es una tarea de todos”. A la vez que agregó: “La cuarentena es una herramienta fundamental. Por ello, junto con los equipos de salud, se ha conformado un protocolo de acción ciudadana para que nuestras comunidades puedan organizarse en el momento de necesitar la atención médica. Aquí la articulación del trabajo público y privado es muy importante”.

En la mesa regional estuvieron presentes el Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos; el Senador Provincial Orfilio Marcon; el Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el Intendente de Romang, Sergio Ramseyer; el Intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, el Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan; el Vicepresidente de Comuna de Nicanor Molina, Ángel Furrer; Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Eduardo Paoletti; Dir. Regional de Salud, Leira Mansur; Dir. Del Hospital Central Reconquista Rubén Correa; la Diputada María Laura Corgneali , la Diputada Marlen Espindola y la Infectóloga Lucila Frey.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación