Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Decretan dos días de duelo por la muerte de Carlos Reutemann

El decreto, firmado por el gobernador Omar Perotti, declara duelo en todo el territorio provincial por 48 horas.

Mediante el Decreto 1083, firmado por el gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe realizará duelo en todo el territorio por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann.

Además, la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.

El decreto considera que "durante su dilatada trayectoria se desempeñó como destacado deportista a nivel nacional e internacional y posteriormente inicia su actividad política siendo electo Gobernador de la Provincia de Santa Fe entre los años 1991-1995 Senador Nacional en el período 1995-2001 volviendo a ocupar la Gobernación entre 1999-2003; al finalizar su gestión nuevamente es electo Senador Nacional en el año 2003 cargo en el que continuaba desempeñándose en la actualidad".

"Que ante este penoso suceso, el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en todo el territorio provincial", finaliza.

Carlos Reutemann murió este miércoles a los 79 años en Santa Fe. Dos veces gobernador de la provincia, ocupaba una banca como senador nacional. Fue corredor de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo.

Reutemann quedará en la historia política del país por haber desechado la oportunidad de ser el presidente de los argentinos. El suyo fue el primer nombre en el que pensó Eduardo Duhalde cuando buscaba un sucesor. Muchos recordarán el enigmático argumento del santafesino para rechazar la oferta: “Vi algo que no me gustó”. Nunca se supo a qué se refirió ni si fue el miedo escénico lo que lo hizo volver al llano. Pero todo encajaba para que el peronismo se uniera detrás de su candidatura y de un descontado triunfo electoral.

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.