Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

"Del 15 de julio al 15 de agosto la curva se acelerará"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que la etapa crítica del avance del coronavirus aún está por comenzar

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que la etapa crítica para contener el avance del coronavirus en Santa Fe será entre el 15 de julio y el 15 de agosto, admitió que hay en la provincia pequeños brotes del virus como en el sur provincial, y dijo que la conducta de la gente sigue siendo clave para evitar más contagios. "El uso del tapaboca, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el lavado de manos siguen siendo claves para prevenir esta enfermedad", dijo.

"Tenemos más casos y lo esperábamos, pero estamos haciendo una fuerte contención para evitar que se propaguen", dijo. En ese sentido admitió que ahora hay "un foquito" en Villa Constitución, dijo que el virus entra a la provincia por la provincia de Buenos Aires y que eso luego produce brotes en diferentes lugares. Por eso insistió en la necesidad de los cuidados preventivos.

Martorano dijo también que le gente debe cuidarse y que ante el mínimo síntoma debe hacer una consulta médica. "Cuanto más precoz sea el diagnóstico, mejor vamos a poder contenerlo", aseguró.

"Nos preocupa que las personas todavía piensan que esto no existe o está lejos, que a nosotros no nos toca. Todos somos pasibles de tener Covid-19 y si bien el 80 por ciento va a ser con síntomas leves, la población vulnerable va a tener correlato más grave. Hay que pensar en el otro cuidar para que el virus se disemine, porque ingresar va a ingresar", sostuvo la ministra.

Insistió en que la provincia está ingresando en el período crítico pero aseguró que la provincia está aumentando el número de testeos. "Hacemos unos 300 por día y tenemos los kits suficientes", cerró.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.