domingo, 29 de marzo de 2020

Dengue: aumenta la cantidad de casos en la región

Entre confirmados y nexos epidemiológicos son más de 200 afectados en el norte santafesino. Además se detallan las zonas de recolección de cacharros y demás para mantener tu patio limpio

El Comité de Crisis Sanitaria de Reconquista informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamientos locales de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos

LOS DATOS SON AL 26/03/20

Situación actual de Reconquista

- 195 casos, entre confirmados y nexos epidemiológicos.

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

Situación actual en la región

- Avellaneda: 20

- Villa Ocampo: 4 

- El Sombrerito: 1

- Las Toscas: 1 

- Romang: 1

- Malabrigo: 2

- Lanteri: 1

- Las Garzas: 2 

- Villa Guillermina: 3

- Villa Ana: 1

- La Potasa: 1

- Florencia: 1

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.

PATIO LIMPIO

- Se está llevando a cabo la recolección en la Zona D: Chapero, Malvinas, Unidos, 4 Esquinas, Obligado, América, Velódromo, Friar, Los Andes, Carmen Luisa, 102 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y San José.

- El miércoles 1° de abril será el turno de la Zona A: Moreno, Hospital, Pucará, Parque Industrial, 136 Viviendas, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Don Juan, Lanceros del Sauce, Zorzón y San Jerónimo del Rey. 

- El jueves 2 de abril será el turno de la Zona E: barrios dentro cuatro bulevares*

Los vecinos de dichos sectores podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas únicamente en el día indicado, para que sean recolectados durante la semana. Evite multas.

SACAR A LA VEREDA UNICAMENTE LOS DÍAS INDICADOS

ACCIONES

- La Secretaría de Servicios Públicos adquirió nuevas moto mochilas para poder cubrir un mayor radio de fumigaciones en territorio.

- Se realizó una cuarta acción de refuerzo con una maquinaria pesada destinada a la fumigación con termoniebla.

Esta maquinaria se monta en la parte trasera de un vehículo utilitario y destinado para fumigaciones espaciales, de esta forma se logra cubrir un área mayor en menor cantidad de tiempo y en espacios externos a los domicilios. 

Frente a un diagnóstico positivo la Región de Salud Provincial notifica al Área de Salud Municipal, la cual procede a realizar un bloqueo. Este consiste en tomar la vivienda del afectado como referencia y 8 manzanas a su alrededor (9 manzanas en total), este criterio se funda en la distancia que puede volar un mosquito adulto infectado. 

Y el equipo de Servicios Públicos fumiga la zona para erradicar mosquitos adultos. 

BLOQUEOS Y FUMIGACIONES

Realizados el día de la fecha (26/03):

- Barrio Este, Noreste y Sarmiento

En los últimos días cuarta acción luego del bloqueo (descacharrado, búsqueda de febriles y fumigación) en los barrios:

* Guadalupe

Fumigación termoniebla 26/03/2020

 -cuarta acción luego del bloqueo, descacharrado, búsqueda de febriles y fumigación-:

- Carmen Luisa

Compartir en

Coronavirus: cuatro casos descartados en Reconquista

El informe epidemiológico de este sábado indica que otros seis se encuentran en estudio. Asimismo hay un caso sospechoso en Las Toscas y descartado el de Avellaneda. La provincia sumó 13 nuevos confirmados

El mensaje de aliento y reflexión de nuestros artistas

Reconocidos artistas locales fueron reunidos por un Proyecto de "Cultura Digital" y enviaron un mensaje alentador y preventivo a cada uno de los reconquistenses. La consigna es cuidarse entre todos

Clausuran Naútica "Pelaco" y "Kiosco TH" en la Terminal

La Secretaría de Control Público procedió a cerrar preventivamente dos locales comerciales más en el día de ayer