martes, 2 de junio de 2020

DENGUE: continúa el avance del brote en la provincia

La Dra. Carolina Cudós, directora de epidemiología, brindó una conferencia de prensa con la información del reporte epidemiológico por el cual se confirmaron 1.580 casos.

La provincia realizó la actualización del reporte epidemiológico  provincial en relación a la semana 15 en la que se evalúan los casos de Dengue. “Sabíamos que este era un año en el cual iban a aparecer muchos  casos y están distribuidos en localidades que incluso algunas nunca  tuvieron dengue, es por ello que se trabaja en conjunto y fuertemente con 
las autoridades”, expresó la Dra. Carolina Cudós, directora de  epidemiología de la provincia. 
 

En este sentido se confirmaron 1.580 casos y la gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (1.099 casos), ya que no  mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los  serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Por otra parte "Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y  México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)", agregó la funcionaria. 

Algo que también informaron durante la conferencia, fue que los casos están distribuidos en toda la provincia pero muy fuertemente en el departamento General Obligado con 499 casos confirmados en la ciudad de Reconquista. También en el departamento Castellanos, en Rafaela donde detectamos 394 casos.

En la ciudad de Rosario, se detectaron 285 casos mientras que en la ciudad de Santa Fe fueron 57 los casos confirmados.

Distribución por departamento:
 

- Departamento General Obligado: 562 (499 Reconquista,  36 Avellaneda, 7 Malabrigo, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 2 Las  Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana,  1 La Potaza, 1 La Selva, 1 el Arazá, 1 Moussy y 1 Ingeniero Chanourdie). 

-Departamento Castellanos: 41( 394 Rafaela,  6 a Sunchales, 3 Frontera, 3 Josefina, 1 Susana, 1 Humberto Primo, 1  Eusebia y Carolina, 1 Presidente Roca y 1 Bauer y Sigle. 

- Departamento Rosario 333: (285 Rosario, 31 a Granadero Baigorria, 7 a Funes, 5 a Gobernador  Gálvez, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 a Arroyo Seco. 

-Departamento San Cristóbal: 97(65 a Villa Trinidad, 26 a  Ceres y 6 San Guillermo). 

-Departamento La Capital: 67 (57 en la ciudad de  Santa fe, 3 en Santo Tomé, 3 en Sauce Viejo, 3 en Ángel Gallardo y 1 en  Recreo 

- Departamento San Lorenzo: 43 (32 Fray Luis Beltrán, 5 Roldan, 4  Capitán Bermúdez y 2 San Lorenzo)- 

- Departamento San Martín: 15 (14 San Jorge y 1 Piamonte), 

-  Departamento San Jerónimo: 12 (11 Coronda y 1 Maciel), 

- Departamento Constitución: 11 (10 Villa Constitución y 1  Alcorta), 

- Departamento Caseros: 9 (8 a Casilda y 1 Arequito), 

- Departamento Belgrano: 7 (6 Las Rosas y 1 Armstrong), 

- Departamento Vera: 6 (2 Fortín Olmos, 2 Calchaquí, 1 Tartagal y 1  Vera), 

- Departamento San Javier: 3 (2 Romang y 1 San Javier), 

-Departamento Las Colonias: 3 (2 Esperanza y 1 San Carlos Sud) y 

- Departamento Iriondo: 1 (Cañada de Gómez).

Compartir en

Últimos días para acceder a la moratoria de API

Desde el organismo recuerdan que las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Hoy comienza a reproducirse "Educactiva" en toda la provincia

A fines de acompañar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, el ciclo se podrá ver de lunes a viernes a las 11 hs por el canal de la provincia. A las 17 hs se pasará su repetición

Provincia pidió a Nación habilitar nuevos rubros ¿Cuáles son?

El ejecutivo provincial envió otro requerimiento a las autoridades nacionales a los fines de ampliar el espectro de actividades habilitadas