domingo, 29 de marzo de 2020

Dengue: Se están realizando fumigaciones en barrios de Reconquista

La Municipalidad de Reconquista informa que continúan los operativos de fumigaciones y bloqueos de los casos de dengue confirmados.

Debido a la gran cantidad de casos que se presentaron en la ciudad de Reconquista, los trabajos se intensificaron buscando disminuir la cantidad de posibles infestados. A esto se suman tareas de limpieza y descacharrado, en el marco del protocolo y las actividades implementadas para prevenir el dengue.

Sin mosquito no hay dengue. Por ello, la mejor forma de prevención es eliminar todos los criaderos de mosquitos, por lo que es de suma importancia mantener las siguientes medidas precautorias:

- Vaciar y colocar boca abajo baldes, botellas y todo tipo de recipientes que acumulen agua.
- Cambiar periódicamente agua de floreros y bebederos de mascotas.
- Mantener desmalezados patios y jardines.
- Evitar el agua estancada en alcantarillas y canales.

Hoy por la mañana se hizo barrio San martín, también informan que está cerca de finalizar barrio Guadalupe y que luego será el turno para barrio almafuerte.

Patio Limpio

En esa línea, se recuerda que el próximo jueves 19 de marzo los vecinos de las zonas E y F podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas (únicamente en el día indicado), para que sean recolectados durante la semana.

Zona E: barrios dentro de los cuatro boulevares.
Zona F: La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

 

Compartir en

Coronavirus: cuatro casos descartados en Reconquista

El informe epidemiológico de este sábado indica que otros seis se encuentran en estudio. Asimismo hay un caso sospechoso en Las Toscas y descartado el de Avellaneda. La provincia sumó 13 nuevos confirmados

El mensaje de aliento y reflexión de nuestros artistas

Reconocidos artistas locales fueron reunidos por un Proyecto de "Cultura Digital" y enviaron un mensaje alentador y preventivo a cada uno de los reconquistenses. La consigna es cuidarse entre todos

Clausuran Naútica "Pelaco" y "Kiosco TH" en la Terminal

La Secretaría de Control Público procedió a cerrar preventivamente dos locales comerciales más en el día de ayer