martes, 20 de octubre de 2020

Dengue: Se identificó otro caso, y van tres

La ciudad tiene su tercer caso de dengue. La Jefa del Nodo de Salud de la Región, Dra. Mansur, lo confirmó y brindó algunas herramientas para prevenirlo

Es el tercero en nuestra ciudad, el primero pertenece a un vecino que llegó de Misiones y los otros dos son casos autóctonos.

La funcionario advirtió: "La enfermedad está aquí, también el mosquito que la transmite. Hay que controlarlo con medidas concretas en cada hogar, en cada patio. No es el mosquito que nace en el río o en cunetas, es el que nace en las viviendas y patios, se reproduce en pequeños recipientes de agua clara, aunque sea una tapita, un balde, jarro, neumático, bebedero de animales, floreros, etc. Por eso hay que revisar cada hogar y eliminar los riesgos, además de cambiar el agua de todo recipiente al menos cada 2 ó 3 días".

La Dra. Leira Mansur agregó que "Los huevos son puestos en las paredes de recipientes con agua, tanto al sol como a la sombra y allí se transforman en larvas, luego en pupas y finalmente en adultos."

Te podría interesar - - - - - - - - - - - - } Dengue: Segundo caso confirmado en la ciudad

Desde AhoraReconquista se recomienda revisar todos los recipientes, entre ellos: latas, botellas, envases, barriles, cubiertas de autos, tanques y bidones de almacenamiento de agua, floreros, baldes, jarras, canaletas, macetas, plantas que formen depósitos de agua, piletas de veraneo, piletas para lavado de ropa, tapiales, huecos de árboles, pozos, charcos, etc.

Compartir en

Vallejos participó de una conferencia con el Presidente de la Nación

La reunión tiene que ver con el programa "Municipios de pie" que tiene como objetivo potenciar a los gobiernos locales mediante adquisición de bienes de capital y equipamiento que colaboren en el desarrollo de los mismos

35 nuevos casos de Covid en la región

Reconquista (16) y Malabrigo (9) fueron las ciudades con más casos positivos las últimas 24 horas. Son 239 los casos activos en la región, de los cuales 14 permanecen internados.

Solo once nuevos contagios confirmados este domingo

Solo Reconquista (7) y Villa Ocampo (4) sumaros casos positivos de Covid en las últimas 24 horas. El total de casos activos es de 235, de los cuales solo once permanecen internados.