domingo, 29 de marzo de 2020

Desacuerdo de los gremios docentes con la propuesta del Gobierno

Luego de la reunión paritaria de este jueves, los gremios de la docencia santafesina no salieron conformes con la propuesta de la provincia

Este jueves se llevó adelante la paritaria docente provincial y la propuesta que presentó el gobierno no conformó a los gremios docentes quienes decidirán en asamblea si aceptan o si toman alguna medida de fuerza al respecto. De esta manera peligra el comienzo de clases. 

El ejecutivo provincial ofreció un aumento de 3% más una suma por material didáctico que ronda los 800 pesos. No habrá cláusula gatillo y la paritaria se abriría en el mes de junio. 

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti. 

Desde AMSAFE, Sonia Alesso afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”. Así lo indicó El Litoral. 

Por su lado, Pedro Bayúgar, autoridad de SADOP manifestó: “Indudablemente no era la propuesta esperada, no era lo que nos hubiera gustado recibir como propuesta. Mañana a la tarde se harán las reuniones de delegados tanto de Rosario como de Santa Fe y, de ser necesario, haremos el congreso provincial el día sábado. Pero insisto, si el viernes hay coincidencia en la aceptación o en el rechazo en ambas asambleas de delegados no hará falta concretar la convocatoria del sábado”, señaló.

Con este panorama, los gremios docentes deberán elevar la propuesta recibida por la cartera de educación y ponerla a consideración de sus pares. En las próximas horas, se definirá el comienzo o no del ciclo lectivo para este lunes 2 de marzo.

Comunicado de AMSAFE:

PARITARIA PROVINCIAL

SE DABATIRÁ EN ASAMBLEA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO.

Este jueves 27 de febrero se desarrolló la reunión paritaria docente provincial en la cual el gobierno de Santa Fe realizó una propuesta de aumento salarial, consistente en un aumento del 3% del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual hay que sumarle $870.- de incremento de lo percibido por material didáctico. A eso se suma el aumento de $1210.- del FONID discutido en la paritaria nacional.

Desde AMSAFE manifestamos que la propuesta salarial no contempla, en cuanto a su composición y porcentaje, los montos de aumento necesarios para que ningún docente santafesinx, activx y/o jubiladx, esté por encima de la línea de pobreza.

Desde la tarde de hoy se desarrollarán las asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión y valorará la propuesta, previendo que el próximo sábado en Asamblea Provincial se definirá con el voto del magisterio provincial, si se rechaza o se acepta esta propuesta.

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública