jueves, 21 de enero de 2021

Desalojaron a los manifestantes del Parque Industrial

La fuerza pública cumplió con la orden del Juez Sebastián Banegas y procedió a garantizar el acceso irrestricto a los parques industriales de Reconquista y Avellaneda a cualquier persona que legítimamente desee hacerlo.

La orden que dictaminó la autoridad judicial Banegas en el día de ayer luego de la audiencia, se efectivizó esta madrugada aproximadamente a las 6 hs, cuando más de 100 policías arribaron hasta el Parque industrial de Reconquista.

En un primer momento, los efectivos de la Unidad Regional IX procedieron a la lectura de la resolución judicial. Luego, se debió reiterar la lectura. En suma, se leyó tres veces en altavoz la resolución y se les dio a los huelguistas dos oportunidades para desalojar. Luego de ese lapso, los manifestantes no se resistieron al desalojo y se retiraron del lugar, quedando agrupados afuera del Parque.

En cuanto a los trabajadores que se manifestaban en el lugar, deberán resolver en asamblea la continuación de las medidas.

La orden del Juez Banegas

La autoridad judicial ordenó al jefe de la Unidad Regional IX de Policía y al Ministro de Seguridad de la Provincia, que a partir de las 6 hs del 2808/2020, se proceda a garantizar el acceso irrestricto a los parques industriales de Reconquista y Avellaneda, así como a todas las industrias que lo componen, a fin de permitir el ingreso y egreso sin entorpecimiento alguno de proveedores, materias primas, trabajadores de cualquier jerarquía, miembros integrantes de los directorios de las empresas y cualquier otra persona que legítimamente desee hacerlo.

Además exhortó a las fuerzas que, si fuera menester, se proceda al desalojo pacífico actuando conforme a los protocolos de actuación pertinentes con toda persona que se encuentre de forma ilegítima o no permitida dentro de la propiedad  privada de cualquier empresa, firma, industria o similar de las que componen los parques industriales de Reconquista y Avellaneda.

Asimismo, se dispuso que se garantice sobre aquellos trabajadores que deseen hacer huelga o manifestarse, lo puedan hacer en forma pacífica y sin ningún tipo de intimidación por parte de los demás obreros o de la patronal.

Compartir en

Cierra la inscripción a la carrera virtual

El Gobierno de Avellaneda informó que hoy, miércoles 20, es el último día para inscribirse a la Carrera virtual 142º Aniversario de Avellaneda. El desafío es de 5 y 10 km. El costo de inscripción es de $250.

Profundo dolor por la muerte de la Directora del Colegio San José

María Luisa Suárez de Canteros , falleció en la ciudad de Rosario donde se encontraba realizando la mudanza de sus hijos en dicha ciudad.

Coronavirus: más de cien casos positivos en las últimas 24 horas

Son 737 los casos activos en la región, de los cuales 36 permanecen internados.