lunes, 28 de septiembre de 2020

Desalojaron a los manifestantes del Parque Industrial

La fuerza pública cumplió con la orden del Juez Sebastián Banegas y procedió a garantizar el acceso irrestricto a los parques industriales de Reconquista y Avellaneda a cualquier persona que legítimamente desee hacerlo.

La orden que dictaminó la autoridad judicial Banegas en el día de ayer luego de la audiencia, se efectivizó esta madrugada aproximadamente a las 6 hs, cuando más de 100 policías arribaron hasta el Parque industrial de Reconquista.

En un primer momento, los efectivos de la Unidad Regional IX procedieron a la lectura de la resolución judicial. Luego, se debió reiterar la lectura. En suma, se leyó tres veces en altavoz la resolución y se les dio a los huelguistas dos oportunidades para desalojar. Luego de ese lapso, los manifestantes no se resistieron al desalojo y se retiraron del lugar, quedando agrupados afuera del Parque.

En cuanto a los trabajadores que se manifestaban en el lugar, deberán resolver en asamblea la continuación de las medidas.

La orden del Juez Banegas

La autoridad judicial ordenó al jefe de la Unidad Regional IX de Policía y al Ministro de Seguridad de la Provincia, que a partir de las 6 hs del 2808/2020, se proceda a garantizar el acceso irrestricto a los parques industriales de Reconquista y Avellaneda, así como a todas las industrias que lo componen, a fin de permitir el ingreso y egreso sin entorpecimiento alguno de proveedores, materias primas, trabajadores de cualquier jerarquía, miembros integrantes de los directorios de las empresas y cualquier otra persona que legítimamente desee hacerlo.

Además exhortó a las fuerzas que, si fuera menester, se proceda al desalojo pacífico actuando conforme a los protocolos de actuación pertinentes con toda persona que se encuentre de forma ilegítima o no permitida dentro de la propiedad  privada de cualquier empresa, firma, industria o similar de las que componen los parques industriales de Reconquista y Avellaneda.

Asimismo, se dispuso que se garantice sobre aquellos trabajadores que deseen hacer huelga o manifestarse, lo puedan hacer en forma pacífica y sin ningún tipo de intimidación por parte de los demás obreros o de la patronal.

Compartir en

"Todo el uso cannábico es terapéutico"

Rita Franco, militante en el colectivo cannábico Flores de Libertad, charló con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 sobre el pedido que continúan haciéndole al Estado para que regule los distintos tipos de uso de cannabis con fines terapéuticos

El grupo Vicentín no podrá vender otras empresas

El Juez Penal de la ciudad de Rosario tomo la medida prohibitiva en el marco de una causa por estafa iniciada por acreedores de la empresa concursada. La venta del frigorífico Friar encendió las alarmas

El CAPS de Bº Ombusal permanecerá cerrado este lunes 28

El Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Ombusal será sometido a tareas de desinfección y por tal motivo no atenderá al público. El martes 29 retoma su actividad