domingo, 27 de septiembre de 2020

Desarrollo Social adopta medidas para la atención al público y trámites

Desde la cartera provincial, han tomado recaudos respecto al funcionamiento de la misma, como prevención frente a la pandemia

Ante la situación de emergencia sanitaria por Coronavirus, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y en función de lo dispuesto por el gobierno de Santa Fe y la Nación, se adoptó una serie de medidas preventivas.

En este sentido, a fin de evitar concentraciones de personas, se limitará la atención al público y a las organizaciones en todas las oficinas. Es por ello que las consultas se atenderán por teléfono y, solo en caso de que resulte indispensable, se pactarán reuniones por anticipado con un referente por organización.

Además, se seguirá recibiendo la documentación correspondiente a rendiciones y renovaciones de convenios en los días y horarios tradicionales, estando sujeto a las disposiciones sobre el personal estatal que puedan surgir en los próximos días.

Asimismo, desde el organismo se sugiere a las organizaciones que actualmente estén dictando capacitaciones que extremen las medidas sanitarias y evalúen suspender las actividades siguiendo los criterios que rigen para el sistema educativo. Preferentemente, los capacitadores y acompañantes deberán asistir a los respectivos espacios de capacitación y avanzar en la planificación de los proyectos socio-productivos que se enmarcarán en el nuevo programa.

En cuanto al pago de las becas de los jóvenes de los meses de enero y febrero de 2020, para evitar la aglomeración de personas en los lugares de cobro (Santa Fe Servicios y sucursales del Banco Santa Fe), se solicita a las organizaciones que organicen a dichos beneficiarios en grupos para retirar los pagos según orden alfabético, considerando la inicial del apellido. Los pagos de los convenios por la renovación de enero y febrero se harán saber por los medios tradicionales a medida que se acrediten.

Finalmente, se recuerda que se deben respetar estrictamente las distancias entre las personas cuando se realicen trámites y que es preciso actuar de acuerdo con las normas sanitarias dictadas por el gobierno de Santa Fe.

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Además sobre el cierre de la jornada, Región Salud local confirmó cinco nuevos casos en Reconquista y uno en Las Toscas

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial