miércoles, 27 de enero de 2021

Desde AMSAFE rechazan el bono ofrecido por parte de la provincia

El gremio docente, se manifestó en contra y rechazando la propuesta que ofreció el Gobierno de Omar Perotti. La misma de trata de un pago fijo,en negro y por única vez.

Desde el gremio docente, se han manifestado en contra de la propuesta por parte del Gobierno de Omar Perotti. Recordemos que el mismo, consiste en el  pago de un monto fijo, en negro y por única vez evitando así negociar cualquier tipo de aumento. Los docentes santafesinos en general, están muy furiosos con el ejecutivo y no descartan medidas de fuerza.

COMUNICADO DE AMSAFE:

AMSAFe rechaza pagos en negro

En el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Salarial. En la misma el gobierno no realizó ninguna propuesta concreta. Y confirmó lo que circulaba por algunos medios de comunicación sobre el pago de un bono. Los gremios docentes expresaron lo que vienen planteando en las reuniones de delegados en toda la provincia:

  1. “Su exigencia de un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y vaya a activos y jubilados”.
  2. El pago de un bono para docentes reemplazantes.
  3. Preocupación por el avance de la pandemia: No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias.
  4. Concurso URGENTE de Secundaria.
  5. Carrera docente: suplencias en todos los niveles y modalidades, traslados y concursos.
  6. Pago de viáticos adeudados a supervisores.

AMSAFE manifiesta que todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías, cargos y horas cátedra así como también la proporcionalidad del 82% para el sector de jubilados.

Por la tarde realizará la reunión con los Delegados Seccionales para informar sobre el encuentro paritario.

Se pondrá a consideración de las bases docentes el rechazo de la propuesta.

 

COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE PROVINCIAL

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.