Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

Desde AMSAFE rechazan el bono ofrecido por parte de la provincia

El gremio docente, se manifestó en contra y rechazando la propuesta que ofreció el Gobierno de Omar Perotti. La misma de trata de un pago fijo,en negro y por única vez.

Desde el gremio docente, se han manifestado en contra de la propuesta por parte del Gobierno de Omar Perotti. Recordemos que el mismo, consiste en el  pago de un monto fijo, en negro y por única vez evitando así negociar cualquier tipo de aumento. Los docentes santafesinos en general, están muy furiosos con el ejecutivo y no descartan medidas de fuerza.

COMUNICADO DE AMSAFE:

AMSAFe rechaza pagos en negro

En el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Salarial. En la misma el gobierno no realizó ninguna propuesta concreta. Y confirmó lo que circulaba por algunos medios de comunicación sobre el pago de un bono. Los gremios docentes expresaron lo que vienen planteando en las reuniones de delegados en toda la provincia:

  1. “Su exigencia de un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y vaya a activos y jubilados”.
  2. El pago de un bono para docentes reemplazantes.
  3. Preocupación por el avance de la pandemia: No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias.
  4. Concurso URGENTE de Secundaria.
  5. Carrera docente: suplencias en todos los niveles y modalidades, traslados y concursos.
  6. Pago de viáticos adeudados a supervisores.

AMSAFE manifiesta que todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías, cargos y horas cátedra así como también la proporcionalidad del 82% para el sector de jubilados.

Por la tarde realizará la reunión con los Delegados Seccionales para informar sobre el encuentro paritario.

Se pondrá a consideración de las bases docentes el rechazo de la propuesta.

 

COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE PROVINCIAL

Compartir en

Santa Fe registró más de 1.200 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológico, se registraron 1.204 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 7.660 personas en el territorio santafesino.

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.