miércoles, 23 de septiembre de 2020

Desde el Gobierno analizan aumentar el Impuesto a las Ganancias

El Ministerio de Economía y la AFIP analizan la medida. También se quitaría un beneficio para las empresas que reinviertan y se implementarían subas en el monotributo.

Se trata de un análisis que se encuentra en etapa técnica pero que de obtener el visto bueno de Alberto Fernández podría tener un fuerte impacto en el bolsillo de una porción de los asalariados. El Gobierno estudia subir al 41% la alicuota máxima del impuesto a las Ganancias, que hoy tiene un tope del 35 por ciento.

Actualmente, el impuesto a las ganancias alcanza a los trabajadores solteros con un salario neto mensual de $55.261, a los casados que cobran $64.145 y a los casados con dos hijos que perciben $73.104.

Esta propuesta para elevar la escala del impuesto para la cuarta categoría forma parte del plan de reforma tributaria que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda. También se analiza una suba en el impuesto a las Ganancias para las empresas.

De esta forma el paquete con cambios tributarios aumentaría la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que inviertan en el país. Los números son analizados en secreto por el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"No se estudia modificar el Monotributo", enfatizaron las fuentes al salir al cruce de versiones periodísticas que indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo, por el contrario, incluía un supuesto incremento.

Al mismo tiempo, negaron que se esté estudiando alguna modificación en el régimen del Monotributo y, por ende, desmintieron que se evalúe un incremento en las alícuotas.

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos