sábado, 10 de abril de 2021

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.

El Ministerio de Seguridad anunció este viernes cambios en directivos de la Policía de Santa Fe. Se trata de modificaciones en unidades regionales y departamentos. La resolución 185 fue firmada por el titular del área, Marcelo Sain.

El subdirector Claudio López pasará de la Unidad Regional XVII, que comprende la jurisdicción del departamento San Lorenzo, a la dirección de la Policía Comunitaria. En su reemplazo asumirá Luis Pablo Maldonado, ex jefe en Reconquista, Casilda y Villa Constitución.

A fines de agosto pasado, Claudio López había sido designado jefe de la Unidad Regional XVII en lugar del entonces interventor Carlos Lemos. Voceros policiales señalaron que el traspaso de cargos se realizará el lunes próximo.

Además, en la Unidad Regional VIII del departamento General López asumirá como jefe el subdirector Diego Bordon, en tanto que Diego Lucero estará al mando de la UR IX de General Obligado.

En la Unidad Regional XIX del departamento Vera fue designado Daniel Borovachi, mientras que la jefatura en el Departamento de Operaciones Policiales (D-3) quedó en manos de la subdirectora Liliana Chamorro.

En tanto, en Relaciones Policiales nombraron al subdirector Sebastián Igonet y en la dirección de Coordinación con Oficinas de Gestión Judicial designaron a la directora Margarita Romero.

El detalle de los nuevos jefes

UNIDAD REGIONAL VIII - Subdirector Diego Bordon

UNIDAD REGIONAL IX - Director Julio Lucero

UNIDAD REGIONAL XVII - Director Luis Maldonado

UNIDAD REGIONAL XIX - Subdirector Daniel Borovachi

DEPARTAMENTO OPERACIONES (D-3) - Subdirectora Liliana Chamorro

POLICIA COMUNITARIA - Subdirector Claudio López

RELACIONES POLICIALES - Subdirector Sebastián Igonet

GESTION JUDICIAL (OGJ) - Directora Margarita Romero

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.