miércoles, 23 de septiembre de 2020

Desde la FESTRAM decretaron paro para la próxima semana

La entidad que representa a los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe, ha rechazado la oferta que les llegó por parte del Gobierno de Omar Perotti.

Desde la FESTRAM ( Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), han decidido ir al paro en disconformidad con el bono que quiere dar el ejecutivo provincial.Recordemos que al igual que con los trabajadores de la docencia, el Gobierno provincial ofreció un monto único de $3000, en negro y no remunerativo.

Comunicado de FESTRAM:

En cumplimiento a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales -realizado por teleconferencia el 30 de Julio pasado- los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron llevar adelante una “Jornada de Protesta de 24 Horas”, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal. 

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector. 

Además, se faculta a los Sindicatos a adoptar las metodologías que consideren convenientes, a los fines de garantizar la protesta resuelta por los cuerpos orgánicos. Las mismas deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las guardias mínimas establecidas en la emergencia sanitaria. 

FESTRAM viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, hecho éste que les generó un ahorro de más de 800 millones de pesos a los Municipios y Comunas. Entendemos que ese crédito tomado de los trabajadores debe volver a quienes están desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada rincón de la Provincia. También, insiste en la necesidad de que el Gobierno Provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández ya que en Santa Fe mantienen montos humillantes y vergonzantes. 

Asimismo, expresa su repudio al intento del Estado santafesino de pagar sumas fijas no remunerativas a sus trabajadores, que además de deteriorar el poder adquisitivo del salario, tiene como objetivo final desfinanciar los organismos previsionales, déficit generado para configurar una “profecía autocumplida” de las políticas neoliberales, con ajuste sobre salud y jubilaciones. 

FESTRAM aclara que continuará apostando al diálogo y esperando una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, que contemple la plena vigencia de las paritarias como mecanismo de negociación colectiva, y repudia las formas autoritarias de fijar salarios y condiciones de trabajo unilateralmente. 

De no lograr un acuerdo equitativo el plan de lucha se extenderá la siguiente semana con medidas de fuerza por 48 horas.

Compartir en

Récord de contagios en Santa Fe: 1.586 casos positivos

Se notifican los cuatro casos de Villa Ocampo y el contagio confirmado de Florencia, informados en la noche de este lunes. El centro y sur, las regiones más afectadas

Paritaria Central: los pasivos cobrarán parte de lo acordado el próximo viernes

La Caja de Jubilaciones informó que ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020.

Piden que vuelvan las clases en grupos reducidos y al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de toda la provincia retomen las clases presenciales en octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas