sábado, 10 de abril de 2021

Desde SADOP aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe, luego de las reuniones orgánicas correspondientes, se comunicó que aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos. AMASAFE lo rechazó en la noche del miércoles.

Finalmente luego de las reuniones de delegados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe (Sadop), aceptó la propuesta paritaria del Gobierno provincial del aumento de un 35% de aumento en tres tramos, un 18% de marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre, con posibilidad de rever la comparación entre salario e inflación en octubre. Este miércoles por la noche los docentes de escuelas públicas rechazaron la misma oferta.

En diálogo con los medios, el titular del gremio, Pedro Bayúgar, confirmó que tras la consulta en las delegaciones en zona sur y centro-norte de la provincia el 60% de los docentes privados aceptaron la propuesta salarial y solo el 40% votaron en contra. Dejó en claro que los docentes nucleados en Sadop aceptaron de esta manera la propuesta salarial y las condiciones de trabajo acordadas en la paritaria que inició en los primeros días de febrero.

"Es una aceptación que tampoco omite críticas, ni que es jubilosa; sino que entiende que coyunturalmente es preferible la aceptación. En estas circunstancias nos coloca en una vereda distinta con los compañeros estatales y el Gobierno tendrá que leer las críticas de Amsafé y plantearnos una salida a esta situación", consideró el gremialista y agregó que los docentes estatales representan las dos terceras partes del sistema educativo.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.