Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Desde SADOP aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe, luego de las reuniones orgánicas correspondientes, se comunicó que aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos. AMASAFE lo rechazó en la noche del miércoles.

Finalmente luego de las reuniones de delegados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe (Sadop), aceptó la propuesta paritaria del Gobierno provincial del aumento de un 35% de aumento en tres tramos, un 18% de marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre, con posibilidad de rever la comparación entre salario e inflación en octubre. Este miércoles por la noche los docentes de escuelas públicas rechazaron la misma oferta.

En diálogo con los medios, el titular del gremio, Pedro Bayúgar, confirmó que tras la consulta en las delegaciones en zona sur y centro-norte de la provincia el 60% de los docentes privados aceptaron la propuesta salarial y solo el 40% votaron en contra. Dejó en claro que los docentes nucleados en Sadop aceptaron de esta manera la propuesta salarial y las condiciones de trabajo acordadas en la paritaria que inició en los primeros días de febrero.

"Es una aceptación que tampoco omite críticas, ni que es jubilosa; sino que entiende que coyunturalmente es preferible la aceptación. En estas circunstancias nos coloca en una vereda distinta con los compañeros estatales y el Gobierno tendrá que leer las críticas de Amsafé y plantearnos una salida a esta situación", consideró el gremialista y agregó que los docentes estatales representan las dos terceras partes del sistema educativo.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.