viernes, 15 de enero de 2021

Destinarán $ 2.200 millones para financiar obras

La Ministra Silvina Frana y el Presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán y detallaron sobre las obras de agua potable y desagües cloacales que se realizarán en 9 ciudades provinciales

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, brindó datos sobre las obras que son fundamentales no sólo en el contexto de la pandemia, sino también en el desarrollo de nuestras localidades.

Al respecto, cabe recordar que la semana pasada el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio a través del cual provincia y Nación se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia. A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras.

Dichos trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista.

Morzán destacó que “esto significa iniciar un proceso que nos compromete a todos los santafesinos y tiene que ver con el saneamiento: la posibilidad de que dejemos de cargar con efluentes el río Paraná y que, en el caso de Reconquista, podamos llevar el tratamiento a partir de la planta correspondiente".

Finalmente, Frana valoró el esfuerzo realizado entre el gobierno Nacional y el gobierno Provincial, y dijo que “estamos dejando las bases para mejores condiciones de salud con obras de infraestructura sanitaria” y, con las obras de agua potable y cloacas, “pensamos en un futuro en condiciones saludables para todos los santafesinos”.

Compartir en

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.

VICENTIN: Lorenzini decidió pesificar la deuda con el agro

El magistrado que entiende en el concurso preventivo de la empresa habilitó la feria y, entre otras resoluciones, quedaron verificados los Créditos de acreedores.

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.