sábado, 30 de mayo de 2020

Destinarán $ 2.200 millones para financiar obras

La Ministra Silvina Frana y el Presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán y detallaron sobre las obras de agua potable y desagües cloacales que se realizarán en 9 ciudades provinciales

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, brindó datos sobre las obras que son fundamentales no sólo en el contexto de la pandemia, sino también en el desarrollo de nuestras localidades.

Al respecto, cabe recordar que la semana pasada el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio a través del cual provincia y Nación se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia. A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras.

Dichos trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista.

Morzán destacó que “esto significa iniciar un proceso que nos compromete a todos los santafesinos y tiene que ver con el saneamiento: la posibilidad de que dejemos de cargar con efluentes el río Paraná y que, en el caso de Reconquista, podamos llevar el tratamiento a partir de la planta correspondiente".

Finalmente, Frana valoró el esfuerzo realizado entre el gobierno Nacional y el gobierno Provincial, y dijo que “estamos dejando las bases para mejores condiciones de salud con obras de infraestructura sanitaria” y, con las obras de agua potable y cloacas, “pensamos en un futuro en condiciones saludables para todos los santafesinos”.

Compartir en

No se confirmaron contagios de Covid-19 en Santa Fe

La provincia emitió el informe de este viernes sin casos confirmados. En la región Villa Guillermina envió sus dos primeros casos sospechosos a analizar.

Mientras otras provincias suman actividades permitidas, Santa Fe sigue esperando

Corrientes ya está en fase cinco, en Entre Ríos habilitaron deportes individuales y Córdoba lo hará en los próximos días. Por su parte, Jujuy adelantó el receso de invierno y dispuso un regreso a clases escalonado desde el 15 de junio.

AMRA: jornada de protesta en diferentes puntos de la provincia

La Asociación de Médicos de la República Argentina, realizará mañana viernes 23 de mayo múltiples manifestaciones en el territorio santafesino. La modalidad de reclamo serán los bocinazos.