sábado, 6 de marzo de 2021

DetectAR Federal: Siguen los operativos de testeo rápido de Covid en la región

Los ministerios de salud a nivel provincia y país detallaron el trabajo realizado en Avellaneda y Las Toscas este sábado, destacando la importancia del diagnóstico rápido de este programa

Los ministerios de Salud de la provincia de Santa Fe y de la Nación continúan recorriendo el territorio provincial en la búsqueda activa, casa por casa, de personas con Covid-19 en el marco del Plan DetectAR Federal, mediante la realización de testeos de resultado rápido, permitiendo un diagnóstico, abordaje y prevención de contagios de forma temprana y oportuna.

De este modo, el sábado los equipos nacionales y provinciales desembarcaron en Avellaneda donde se aplicaron test de resultado rápido en 31 personas sintomáticas, de los cuales 6 arrojaron resultado de Covid positivo; 3 personas fueron confirmadas como positivas por criterio clínico epidemiológico; mientras que a 5 personas se les realizó hisopado para PCR, cuyos resultados de laboratorio se informarán en las próximas horas. El resto de las personas hisopadas (17) fueron diagnosticadas como Covid negativas tras la realización del test rápido.

Al respecto, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, destacó que “lo significativo de este operativo –que tuvo como base la plaza principal de Avellaneda, en donde se apostó el camión sanitario de Nación–, como todos los que vienen realizándose en la provincia con el DetectAR Federal, es que el diagnóstico rápido brinda un tiempo de anticipación decisivo para evitar el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, permitiendo su abordaje y contención rápidos y cortando también la cadena de contagios mediante el aislamiento y bloqueo”.

Mientras tanto, la funcionaria informó que este lunes se realizó otro operativo en la ciudad de Las Tocas donde fueron evaluadas 22 personas con síntomas compatibles con la enfermedad. De las cuales, una resultó con diagnóstico de Covid positivo, al que se arribó por resultado de test rápido; mientras que otras dos personas también recibieron diagnóstico positivo para Covid por criterio clínico epidemiológico.

Compartir en

Violento accidente en la Ruta Nacional 11

Sucedió en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas. El joven de 23 años que conducía una motocicleta se encuentra en estado reservado en el Hospital Central de Reconquista.

Caso Vicentin: ¿Reflota la posibilidad de expropiación?

El presidente de la Comisión de Seguimiento de la legislatura santafesina, Luis Rubeo dijo que "si no interviene el Estado, la empresa terminará en el peor de los escenarios".

Los Agú y Balsaretti fueron imputados como Jefes de una Asociación Ilícita

El fiscal Nicolás Maglier les endilgó los ilícitos ante el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota en los tribunales de Vera.