martes, 20 de abril de 2021

Detectaron presencia del Dengue en la ciudad

Desde el Gobierno de Reconquista, informaron que se encontró actividad del mosquito transmisor del Dengue en diferentes barrios de la ciudad. Además, firmaron un convenio de colaboración con el CONICET.

La Municipalidad de Reconquista continúa con medidas de prevención y el cuidado de la salud. En ese marco, en el presente 2020 suscribió un convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector trasmisor del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

El último reporte registró actividad de oviposición de Aedes aegypti en barrios Itatí, La Loma, Las Flores, Norte, San Martin y Sarmiento, detectando además actividad reproductiva de otra especie de dípteros que no corresponden a Ae. aegypti en el barrio Lanceros del Sauce.

Sin descripción disponible.

Las investigadoras remarcan la importancia de recordar que el registro del mosquito no determina la presencia del virus, pese a que constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad. En ese sentido, el descacharrado es la principal herramienta de prevención, por lo que recomiendan prestar especial atención al cronograma del servicio “Patio Limpio”.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.