martes, 19 de enero de 2021

Día histórico: se inaugura el nuevo hospital Reconquista

Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y demás autoridades, el nuevo hospital sobre la ruta 11 y Lovato será inaugurado en un acto que comenzará a las 16. Habrá pantallas gigantes y shows musicales

A diez años del comienzo de su construcción, el nuevo hospital de Reconquista es un hecho. Tiene 24.000 metros cuadrados. Es un poco más chico que el de Santa Fe, pero tiene las mismas prestaciones. La gente que llega desde todo el norte provincial para tratamiento se podrá atender en este nuevo nosocomio al igual que lo haría en Santa Fe. 

Es un hospital de alta complejidad que va a requerir de recursos humanos, calculado en aproximadamente 700 trabajadores. La misma tuvo una inversión de 2200 millones de pesos.

Próximamente se firmará un convenio con la Base Aérea para instalar 25 módulos en sus dependencias para alojar al personal especializado que desee venir a trabajar. 

Está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y  Bulevar Lovato. El nuevo hospital cuenta con dos niveles, con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

En la tarde de este viernes, diferentes autoridades locales, regionales y provinciales estarán presentes para abrir sus puertas de manera protocolar. Habrá shows musicales de Mario Pereyra y Monchito Merlo, y colocación de pantallas gigantes para que nadie se pierda los detalles de esta inauguración que quedará marcada en la memoria de los vecinos de la zona.

Itinerario completo:

11 HS Recorrida y rueda de prensa con el Ministro de Justicia y Derechos humanos, Ricardo Silberstein en la obra del Palacio de Justicia, Lucas Funes y España 

14 hs Entrega de certificado del NUEVA OPORTUNIDAD en el teatro Español 

15 hs Inauguración del espacio de Maker, lugar de co-working que permitirá desarrollar proyectos innovadores y brindar servicios, con el Gobernador de la provincia, la ministra de Ciencia, tecnología e innovación productiva, Erica Hynes; además de otras autoridades provinciales y el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti. Será en el edificio del Polo Tecnológico, detrás de la UTN 

16 hs Inauguración del nuevo edificio del Hospital Regional, con la presencia del Gobernador de la provincia y gran parte del gabinete provincial. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

 

Compartir en

Corte de luz programado para este martes

Será en el horario de 6,30 a 7,30 horas por razones atribuidas a trabajos de mantenimiento. Son varios los barrios que verán afectado el servicio de energia

Las autoridades sanitarias actualizaron la situación de la ciudad

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 mantuvo, en la mañana del lunes 18 de enero, su reunión semanal en Casa del Bicentenario.

Avellaneda celebra el 142º Aniversario de su fundación

“Los valores son la base del presente y el futuro de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Dionisio Scarpin