viernes, 4 de diciembre de 2020

Dictan prisión preventiva por abuso sexual a menor de edad

La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal a un joven de 18 años y le dictó la medida cautelar por 3 meses

La audiencia se celebró ayer, 21 de mayo, en la ciudad de Reconquista y la Doctora Norma Noemí Senn, fue la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la que se resolvió disponer su prisión preventiva por el término de 3 meses. El Fiscal de la causa fue el Dr. Leandro Luis Mai y fue quién imputo a JTP, de 18 años de edad, por delitos contra la integridad sexual. 

Las  investigaciones  determinaron que los hechos habrían ocurrido en  fecha 17 de mayo de 2020, en horas de  la tarde, en su domicilio de zona urbana de la localidad de Las Garzas. Dpto. General Obligado. JTP habría agredido sexualmente a su vecina, una niña menor de edad (15) con la que se encontraba en ese momento y aprovechando la circunstancia de que en su domicilio no se encontraba ningún adulto presente. 

El Fiscal Mai destacó “que la denuncia la hizo la madre de la víctima y que a la menor se le hicieron los estudios médicos necesarios y con esos elementos reunidos, arrojan evidencias más que suficientes como para tener por acreditados los hechos delictivos y la autoría del ahora imputado”. 

En la audiencia  estuvieron presentes los progenitores de la víctima  a quienes se le concedió la palabra, en un primer momento  el padre manifestó “que no quiere que se le otorgue la libertad condicional al imputado, ya que su hija tiene miedo de salir de la casa”. Asimismo, la madre de la víctima a quien también se le concedió la palabra, refutó los dichos del imputado.

El fiscal solicitó la prisión preventiva por entender que es “la única manera de garantizar los medios probatorios, resaltando que la víctima vive al lado de la casa del imputado.. y que la medida solicitada “es la manera de neutralizar los riesgos procesales”. 

La Jueza accedió y resolvió disponer la prisión preventiva al señor JTP por el término de 3 meses a partir de la fecha de la audiencia, venciendo dicha cautelar el 21 de agosto de 2020. La pena en expectativa del delito por el que se lo imputó es de 6 a 15 años de prisión. 

Compartir en

Más de cien casos de Covid en la región en las últimas 24 horas

El pico responde a los 70 casos positivos en la ciudad de Reconquista. Avellaneda (20), Romang (5), Malabrigo (3), Guadalupe Norte (1), El Arazá (1) y Villa Guillermina (1) también registraron contagios.

Covid: medidas preventivas para los próximos diez días

"Debemos extremar todo lo que podemos hacer en estos días antes de la Navidad, para tratar de aplanar la curva y desaturar los sistemas sanitarios", sostuvo el Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto.

Coronavirus: 82 casos en la región

Reconquista confirmó 49, mientras que Avellaneda sumó otros 30 contagios. Los casos activos ascendieron a 447, de los cuales 13 permanecen internados.