martes, 1 de diciembre de 2020

Dieron de alta a un paciente de Vera tratado con ibuprofenato de Sodio

Desde el Hospital de esa ciudad, destacaron los beneficios del tratamiento, aplicado en un hombre que había dado positivo de COVID-19.

A lo largo de estos meses, varias drogas han intentado solventar la ausencia de la vacuna en pacientes que contrajeron coronavirus. El ibuprofenato de sodio es una medicación con la que los pacientes reflejan una evolución positiva, y ya se está utilizando en el norte de Santa Fe.

La directora del Hospital de Vera, Beatriz Villa, fue entrevistada por Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y destacó los beneficios de este tratamiento. Un paciente en la ciudad de Vera fue tratado con el ibuprofenato de sodio, y el hospital de esta localidad, fue el primero en aplicarlo.

 ‘’Hicimos un convenio con un laboratorio de Córdoba mediante un consentimiento informado y un control de calidad’’ explicó la directora. Según Villa, el paciente ha manifestado mejorías con este tratamiento, recibió el alta y está en buenas condiciones de salud. 

Además, Beatriz Villa contó que se comunicó con Leira Mansur, coordinadora de la Región II de Salud y Mansur le mencionó que este tratamiento también se está utilizando en Reconquista. El ibuprofenato de sodio genera la estabilización del paciente y evita el traslado a terapia intensiva. ‘’Para nuestro norte santafesino es una buena noticia’’ agregó Villa. 

En este sentido, la directora del Hospital de Vera, indicó que tienen que informar sobre el control de calidad y la respuesta de los pacientes que se tratan con esta medicación. ‘’Vera fue el primer hospital de la zona en aplicar esta droga en los enfermos y eso nos trae mucho orgullo’’ añadió. 

Para concluir, Beatriz Villa destacó la importancia de que ‘la única vacuna’ que tenemos hoy, son los tapabocas, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos

Compartir en

Lunes récord: 104 casos positivos de Covid en la región

Son 61 en Reconquista y 38 en Avellaneda, las localidades más afectadas por los contagios. A nivel regional son 377 los casos activos, de los cuales por el momento solo 14 permanecen internados.

El MPA tendrá nuevas delegaciones en el norte provincial

Así lo anunció el Fiscal General, Jorge Baclini, en el marco de un viaje que realizó por la zona. Destacó la importancia de acercar la Justicia a las víctimas.

39 nuevos casos de Covid en la región

Reconquista y Avellaneda reportaron 15 contagios cada localidad en las últimas 24 horas. Son 207 los casos activos en la región, de los cuales 24 permanecen internados.