sábado, 10 de abril de 2021

Dionisio Scarpin presente en el comienzo de las clases en Avellaneda

El Intendente de la ciudad participó del acto de apertura del ciclo lectivo en el Centro de Cuidados Infantiles de Barrio Belgrano.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín participaron, este lunes 15 de marzo, del acto de inicio de clases del Centro de Cuidados Infantiles en B° Belgrano y el Espacio de Primera Infancia en B° Don Pedro de Avellaneda, espacios donde este año concurrirán 130 años entre 0 y 4 años.

“Después de un año de incertidumbre, es lindo volver a vernos a las caras. Este es un espacio para los niños, una instancia previa al ciclo lectivo formal. Ponemos a disposición este espacio para aprovecharlo. Impulsamos políticas públicas para fortalecer la primera infancia” destacó el mandatario. Y destacó “esto no remplaza a la educación que los padres le pueden dar a sus hijos, sino que la ayuda y seguro el amor que le darán las mamás cuidadoras y las docentes será inmenso”.

Por su parte, Paulín transmitió las expectativas y alegría de ese inicio. “Esperamos que sea un año de mucho aprendizaje y sonrisas”. Agradeció a los papás por confiar y llevar a los niños a esos espacios. La secretaria señaló “estos espacios, en el marco del Mes de la mujer, están pensados también para las mamás, para potenciar su autonomía porque la mayoría de las veces los niños están al cuidado de las mamás, y que puedan contar con este lugar también significa que uds (mamás) puedan desarrollar sus tareas, dentro o fuera del hogar”.

Cabe destacar que, a finales del año pasado, Avellaneda logró inaugurar, gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, el EPI en B° Don Pedro, un segundo espacio que, junto al CCI ubicado en B° Belgrano brindarán, este año, atención a 130 niños y niñas de 0 a 4 años para que puedan crecer sanos mientras sus papás trabajan o estudian. Un plantel de mamás cuidadoras y docentes con acompañamiento municipal se encargan de su estimulación temprana y psicomotriz; asistencia nutricional; actividades infantiles así como talleres y cursos de capacitación para los padres.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.