Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Diputados cierra el expediente de juicio político a Marcelo Sain

La diputada nacional Lucila Lehmann, autora de la denuncia contra el ex ministro de Seguridad por "mal desempeño" de su cargo no ratificó su denuncia.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe recibió este lunes a la diputada nacional Lucila Lehmann, autora de la denuncia contra el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por "mal desempeño" de su cargo. La legisladora del Juntos por el Cambio no ratificó su denuncia, por lo que se resolvió cerrar el proceso.

“Lehmann resaltó el trabajo de este cuerpo y de la información conseguida hasta el momento pero no ratificó su denuncia”, explicó el presidente de la comisión, Joaquín Blanco, quien además agregó que todo lo investigado será remitido a la comisión de Acuerdos y al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“La legisladora consideró que, al no estar más al frente del Ministerio de Seguridad, no es pertinente que la comisión se aboque a la investigación de su denuncia” y reafirmó que todo lo avanzado hasta el momento será remitido al presidente de la comisión de Acuerdos, Fabián Bastía, y al MPA.

“Ahora se abre una nueva etapa, nuestro trabajo será elevado para que también se puedan seguir llevando adelante las demás investigaciones que hay contra Sain”, detalló.

“El trabajo de la comisión hasta aquí fue muy importante ya que reunió material que marcan que la gestión de Marcelo Sain frente al Ministerio de Seguridad fue ineficiente, y que su presencia frente al Organismo de Investigaciones es de una incompatibilidad manifiesta ya que tiene la posibilidad de investigarse a sí mismo”, expresó Blanco.

“Es una figura que se fue de su cargo con un pedido de juicio político, denuncias en el Inadi por discriminación y xenofobia y denuncias penales por el intento de un proceso de licitación irregular para la compra de armas israelíes”, agregó el diputado.

En tanto, la comisión de Juicio Político ahora será presidida por Nicolás Aimar. El diputado provincial socialista fue votado de forma unánime por los nueve miembros. Aimar reemplazó a Miguel Lifschitz en la Cámara e ingresó en lugar de Pablo Farías a la comisión.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".