Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Diputados desde el Paraninfo y Senadores en forma remota

Las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional van a ser implementadas por las cámaras legislativas de la provincia y el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será el escenario

La vicegobernadora Alejandra Rodenas convocó a los legisladores para este jueves a las 15. Se trata de la sesión preparatoria en la que se elegirán a las autoridades para el próximo período ordinario de sesiones. La novedad: será a través de un sistema de videoconferencia y cada uno de los 19 senadores participará desde su hogar.

En cuanto a la cámara de diputados, este jueves 23, a las 14.30, en el emblemático Paraninfo, recinto ubicado en el corazón de la Manzana Histórica de la institución que fue sede del primer debate presidencial obligatorio y de dos reformas de la Constitución Nacional, se llevarán a cabo las sesiones respectivas. Los diputados Ricardo Olivera (PJ), Oscar Martínez (FR-100%) y Gabriel Real (PDP), y la diputada Matilde Bruera (PJ), quienes pertenecen a los grupos de riesgo, no participarán en forma presencial. Y seguirán la sesión mediante videoconferencia.

Previo al ingreso al Paraninfo de la UNL, los diputados y diputadas que faciliten el quórum serán controlados por médicos epidemiólogos. En atención a los protocolos sanitarios, también una unidad sanitaria totalmente equipada permanecerá en el ingreso de dicha Universidad Nacional del Litoral.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".