martes, 14 de julio de 2020

Diputados desde el Paraninfo y Senadores en forma remota

Las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional van a ser implementadas por las cámaras legislativas de la provincia y el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será el escenario

La vicegobernadora Alejandra Rodenas convocó a los legisladores para este jueves a las 15. Se trata de la sesión preparatoria en la que se elegirán a las autoridades para el próximo período ordinario de sesiones. La novedad: será a través de un sistema de videoconferencia y cada uno de los 19 senadores participará desde su hogar.

En cuanto a la cámara de diputados, este jueves 23, a las 14.30, en el emblemático Paraninfo, recinto ubicado en el corazón de la Manzana Histórica de la institución que fue sede del primer debate presidencial obligatorio y de dos reformas de la Constitución Nacional, se llevarán a cabo las sesiones respectivas. Los diputados Ricardo Olivera (PJ), Oscar Martínez (FR-100%) y Gabriel Real (PDP), y la diputada Matilde Bruera (PJ), quienes pertenecen a los grupos de riesgo, no participarán en forma presencial. Y seguirán la sesión mediante videoconferencia.

Previo al ingreso al Paraninfo de la UNL, los diputados y diputadas que faciliten el quórum serán controlados por médicos epidemiólogos. En atención a los protocolos sanitarios, también una unidad sanitaria totalmente equipada permanecerá en el ingreso de dicha Universidad Nacional del Litoral.

Compartir en

13 nuevos contagios confirmados en la provincia

A nivel país se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por Covid-19, de los cuales un 65% son de la provincia de Buenos Aires

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. Se transfiere, además, la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

Se ratificará el pedido de desplazamiento del directorio de Vicentin

El Gobierno provincial realizará una presentación el próximo miércoles 17 ante el Juez que atiende el concurso. También revalidará su plan de salvataje de la cerealera.