domingo, 17 de enero de 2021

Docentes y Municipales continúan en conflicto con la provincia

Ante las medidas de fuerza de los municipales, desde el municipio solicitan no sacar la basura. Por el lado de la educación, este martes se definen acciones a seguir, pero todo indica que el paro se repite.

Por el lado de la FETSRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipal),este lunes se concretó la reunión de los representantes paritarios de FESTRAM, facultados por el Plenario de Secretarios para disponer medidas de fuerza en caso de recibir propuestas de las Intendencias y Comunas que no se ajusten a las demandas sindicales.

Tras intensas comunicaciones entre los representantes de FESTRAM y Autoridades Comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

La Federación -por lo tanto- ratifica el Paro de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores atento a las medidas restrictivas para enfrentar el COVID 19.

En Reconquista, desde la Municipalidad advierten que, en ocasión de los servicios restringidos debido a las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, previstas para los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre,solicitan a los vecinos no sacar la basura, a los efectos de contribuir entre todos con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

El servicio normal de recolección de residuos se retomará el jueves 10 de septiembre por la noche.

Sin descripción disponible.
Plenario Virtual de Secretario Generales de FESTRAM

A su vez, los docentes de la provincia también ratifican medidas de fuerza al igual que la semana que pasó. En la mañana de hoy se llevó adelante el Plenario Virtual de Delegados de Escuela a fin de evaluar la continuidad del plan de lucha ante la no convocatoria a Paritaria por parte del gobierno provincial.

En dicho plenario se presentaron dos mociones que llevan medidas de acción directa con paros de 48 hs está semana y 72 hs la semana siguiente. Las mismas serán consideradas en votación por los afiliados de base de cada escuela.

Mañana martes 8/9 a las 16 hs tendrá lugar el Plenario Virtual Provincial de Delegados Seccionales y la CD Provincial de AMSAFE dónde se definirán las acciones a seguir en base a la propuesta más votada por los departamentos.

Sin descripción disponible.
Docentes en conflicto

Compartir en

Problemas salariales: trabajadores de la salud van al paro por 72 horas

Los profesionales nucleados en Siprus retomarán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial al gobierno santafesino. Serán los días martes, miércoles y jueves

Cantero: “Nada sustituye el vínculo entre el docente y sus alumnos”

La ministra de Educación expresó la importancia de volver a la presencialidad, y la necesidad de trabajar para ello con la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.