martes, 20 de abril de 2021

¿Dónde será la 3era conexión entre Reconquista y Avellaneda?

Santiago Arnulphi, Decano de la UTN Reconquista, explicó los procedimientos para determinar dónde y cómo se puede concretar una nueva vía de acceso entre ambas ciudades

Desde este martes hasta el viernes por la mañana se pueden ver estudiantes de la UNT encuestando a quienes se trasladen de una ciudad a otra. ¿Cuál es su función?

“Estamos trabajando con un sistema de encuestas sobre la Ruta 11 y antes del camino Héroes de Malvinas. Le pedimos no más de 30 segundos a los conductores para que nos den una información mínima que tiene que ver principalmente con el origen y destino del viaje, y la frecuencia del mismo” sostuvo Santiago Arnulphi, Decano de la UTN Reconquista.

“Es un estudio donde analizamos dónde quedaría mejor ubicado un tercer puente en función de deseo y necesidades de la gente, que se basa en datos estadísticos”, amplió. 

“Son muchos estudiantes de nivel avanzado, junto a profesores Ingenieros que los conducen. La encuesta será desde este martes hasta el jueves, con posibilidad de sumar el viernes a la mañana en caso de que necesitemos llegar al mínimo de encuestas que va de 2000 a 2500 en función de la calidad de ellas” señaló el ingeniero.

Consultado por el periodista Carlos Baragiola en FM Nativa sobre la actitud de la gente, respondió que “mayormente se ve una cooperación, siempre hay alguno que está apurado y se lo respeta, pero la mayoría de la comunidad accede a la encuesta”.

“Con los datos de origen y destino de los encuestados, sumado a la frecuencia del viaje, lo que hacemos es subirlo a un software y mediante algoritmos vamos a saber dónde sería la traza más conveniente para pensar en la 3era vía. En base a eso habrá que analizar si el lugar permite técnicamente la construcción de un puente”, explicó el Decano, haciendo saber que existe la posibilidad de “trabajar en un puente paralelo o la posibilidad de la ampliación del puente sobre la ruta”.

Para finalizar comentó que “este software se viene trabajando con UTN Santa Fe. Ellos tienen un centro de estudio de transporte (CeTran) muy especializado en este tema. Nuestro equipo de UTN local trabaja en recabar información, enviarla y después haremos el análisis de manera conjunta”.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.