viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Dónde Voto? Consultá tu lugar de votación

Éste domingo se define el rumbo del país en los próximos cuatro y aquí te dejamos el sitio para consultar sobre el lugar donde realizar el sufragio

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernandez,  buscará ratificar el resultado de las PASO , por su parte el actual oficialismo con la formula Macri-Pichetto buscará llegar a una tercera elección, forjando el balotaje. Casi 34 millones de electores están habilitados para votar entre seis binomios para presidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales. 

La Capital Federal  , la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja elegirán a sus autoridades, legisladores e intendentes. A nivel legislativo, en estos comicios se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación, con la elección de 130 diputados por un mandato de 4 años y 24 senadores, por 6 años. 

Un total de 33.841.837 argentinos están habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá balotaje el 24 de noviembre.
 

La fórmula presidencial que se imponga debe obtener el 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo para evitar el balotaje.

Para la consulta en el padrón, hace clic aquí www.padron.gob.ar  se debe ingresar el número de DNI, seleccionar el género, elegir el distrito y validar el código que ofrece la página. 

¿Que documentos son válidos para votar mañana?

 

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.