miércoles, 12 de agosto de 2020

Dos nuevos casos confirmados en Villa Ocampo

Son los únicos casos de la provincia. Por su parte la Municipalidad de Reconquista confirmó que se descartaron 49 casos hisopados, por lo que se mantiene en fase 4.

En la tarde de este sábado 6 de junio se confirmó 18 casos negativos y 2 nuevos casos Positivos de Covid 19 en Villa Ocampo. En tanto 49 casos sospechosos de la ciudad de Reconquista, dieron negativo para Covid-19.

A la fecha fueron confirmados en el Departamento General Obligado un total de 14 los casos positivos, correspondiendo 12 casos a la localidad de Villa Ocampo; 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí; 1 de la ciudad de Reconquista.

Trece de los pacientes con Covid-19, entre ellos el de Reconquista, se encuentran con aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica; mientras que el de Villa Ocampo continúa internado en Sala de Aislamiento en el Hospital Central Reconquista con evolución favorable.

¿Qué dice el informe epidemiológico provincial?

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los 2 casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 276. De esos casos, 268 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de 
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 10.079 notificaciones de las cuales 9.522 fueron descartadas y 281 continúan en estudio. 

La situación en la región

Según dicho informe elaborado a las 19 horas, pese a los casos descartados, aún el departamento General Obligado aguarda por 78 casos en análisis:


 

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro