Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Duelo nacional por las cien mil personas fallecidas por coronavirus

El gobierno nacional decretó la medida para todo el país durante 5 días. La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El Gobierno decretó duelo nacional para todo el país por las cien mil personas muertas tras contagiarse coronavirus. Ayer se confirmó que otras 614 personas murieron con covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina y de esta manera el país alcanzó los 100.250 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Boletín Oficial publicó hoy el decreto presidencial que declara “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del covid-19”.

La medida dispuesta indica que “durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

“En el día de hoy la República Argentina alcanzó la cifra de cien mil personas fallecidas como consecuencia del covid-19. Que cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos. Que un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Que la pandemia del covid-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad. Que el covid-19 produce muertes y genera dolor”, expresa el decreto en sus fundamentos.

De acuerdo al documento, “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso” y considera que “lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país.

Que resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos.

Que dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del covid-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, culmina.

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.