martes, 26 de enero de 2021

Duplicarán el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Además, anunció que desde la cartera implementan un programa para la vuelta de las actividades destinadas a los adultos mayores.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó este lunes que con motivo de las fiestas de fin de año se duplicará el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía y se reforzarán otros programas de apoyo económico para los santafesinos incluidos en los beneficios. “Para nosotros, la situación de la pandemia y la situación económica de años atrás ha hecho que estemos en permanente acompañamiento en la asistencia alimentaria que es una de las prioridades que se han planteado”, admitió en tal sentido el funcionario.

“Estamos viendo -agregó-, para los próximos meses, la duplicación de la Tarjeta Única de Ciudadanía como así también la asistencia casa por casa en los distintos barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario y también refuerzos alimentarios excepcionales a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”. “Esto está ya diagramado, lo empezamos a hacer la semana pasada y vamos a ir incrementándolo a medida que sea necesario”, aseguró.

“Obviamente, la demanda alimentaria se ha incrementado enormemente desde hace tres o cuatro meses, llevamos invertido más del 110% con respecto al año pasado y esto demuestra también y corrobora que la demanda ha aumentado”, dijo Capitani.

Compartir en

Martorano: “La vacunación es un acto solidario"

La Ministra de Salud se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V y destacó el trabajo coordinado en el territorio provincial.

FESTRAM denunció a la Corte Suprema de la Nación ante la OIT

Desde el sindicato, creen que dicho tribunal promueve la violación a la libertad sindical y a la negociación colectiva.

Cantero: "El objetivo es retomar la presencialidad"

La Ministra de Educación participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta