sábado, 16 de enero de 2021

Durante el 2020 se perpetraron 329 femicidios en el país

La organización Mumalá, presentó las cifras que la violencia de género dejó el año pasado en Argentina. Lastimosamente los números de asesinatos siguen siendo muy altos.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, dieron a conocer las cifras respecto a los femicidios cometidos en año pasado en el país. Lamentablemente, los números que registra Argentina, siguen siendo muy preocupantes.

Sin descripción disponible.

Entendemos que la violencia de genero, es uno de los grandes flagelos que azota a nuestro territorio. Es por eso que se solicita de manera urgente a la política, aplicar mayores y mejores presupuestos hacia estos temas, herramientas mas eficaces para la victima y castigos mas severos para los violentos.

Aquí el informe:

⚠️ Se perpetraron 329 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 270 son femicidios directos, femicidios vinculados y trans- travesticidios.

⏰ 2020:  1 Femicidio cada 32 hs

😡 Hubo, además, 278 intentos de femicidios.

😞 300 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Información de Femicidios en Argentina durante el  2020:

270 Femicidios, de los cuales: 
- 230 fueron directos.
- 15 vinculados de niñas/mujeres.
-17 vinculados de niños y varones 
- 6 trans/travesticidios
- 2 lesbicidios
- Otros 34 muertes violentas están en proceso de investigación.

En Contexto de Pandemia COVID-19  hubo 203 Femicidios.

Sin descripción disponible.

 Desde MuMaLá exigen al Estado Nacional presupuesto acorde para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ . A su vez, reclaman la implementación urgente de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans, que siguen con demoras burocráticas y clientelares (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar).

📌 OTROS DATOS:
- En el 40% de los casos víctima y victimario convivían. 
- El 13% de las víctimas estuvo desaparecida.
- El 7% fue abusada sexualmente. 
- El 4% ejercía la prostitución.
- El 8% de las mujeres era migrante de otro país, el 4% de otra provincia.

La tasa nacional de Femicidios es de 1,1 c/ 100.000 mujeres. Las provincias tasas más altas son: Jujuy, Tucumán, Salta Chaco y Corrientes.

Las organizaciones de mujeres, piden de manera urgente declarar la #EmergenciaNiUnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente.

Sin descripción disponible.

Compartir en

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.