miércoles, 12 de agosto de 2020

El 1° de febrero dejarán de circular los billetes de 5 pesos

Así lo comunicó el Banco Central de la República Argentina. Hasta el 28 de febrero del 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso mediante la Comunicación A6742 que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020. Hasta el 31 de enero de 2020 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma:

- Desde el 1 de agosto de 2019 comienza el retiro de circulación de los billetes.

- Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

- A partir del 1 de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.

- Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación.

 

 

Compartir en

Llevará entre “dos o tres años” reorganizar el sistema educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”.

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

Se modificó la forma de contar los recuperados por coronavirus

Por ese motivo el gobierno informó más de 60.000 en un día. La explicación de Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud