martes, 20 de abril de 2021

El aguinaldo pagará el impuesto a las Ganancias

Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se descontará lo mismo que el año pasado, pese a las promesas de Mauricio Macri antes de llegar a la Presidencia

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el medio aguinaldo que cobran los trabajadores formales en relación de dependencia en el mes de julio no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias

El Gobierno pudo sostener su promesa de campaña de 2015 sólo los primeros dos años de su gestión, ya que en junio de 2018 anunció que se comenzaría apagar el tributo.

Pese al descuento, Sica aseguró que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores y les permitirá recuperar lo perdido frente a la inflación.

"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", dijo.

Respecto a los salarios, dijo que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias y así se emparejarán con el aumento de la inflación. Según el funcionario "todas las que han cerrado lo hicieron en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión".

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.